A CIEN DIAS DE GOBIERNO Ven seguridad como mayor reto de AMLO
Algunos Gobernadores de la República Mexicana afirman que Guardia Nacional debe contribuir a disminuir ese problema
Foto

Martes 12 de Marzo del 2019

Por: Agencias

07:10 Hrs.

Gobernadores consideraron que el principal reto del primer año del presidente y la Guardia Nacional debe contribuir es la seguridad, esto tras escuchar el mensaje del mandatario Andrés Manuel López Obrador

Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, explicó que la seguridad y la económica son los principales retos del sexenio, pero aplaudió los esfuerzos realizados para combatir el robo de combustible.

En lo que respecta al tema de la Guardia Nacional, consideró que su efecto no será muy rápido, pero resaltó la importancia de que incluya a policías estatales y municipales, previamente depuradas.

“Yo creo que no va ser tan rápido el efecto y creo que la Guardia Nacional debería apoyarse de los policías estatales y municipales, la Guardia sola no le va dar", señaló.

Actualmente, explicó, sólo el Municipio de Aquila, Michoacán, mantiene a autodefensas.

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, aplaudió la coordinación qué hay entre el Gobierno federal y los estados.

En el caso de Sinaloa, dijo, hay una expectativa “muy buen” respecto a la Guardia Nacional.

El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, resaltó las expectativas que tiene respecto a las licitaciones para la construcción de la nueva Refinería.

“Ya se fijaron fechas para las licitaciones del Tren Maya y en los próximos días estamos esperando que se anuncien las de la nueva Refinería. Su mensaje fue muy acorde y de muchos avances con los primeros 100 compromisos que se asumieron”, indicó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia