¿Qué opinan empresarios a 100 días de AMLO?
Aplauden austeridad y lucha contra ‘huachicol’, pero reprueban que los bloqueos a las vías férreas en Michoacán y las huelgas en Matamoros, fue omiso y fungió como mero espectador
Foto

Lunes 11 de Marzo del 2019

Por: Agencias

07:06 Hrs.

 Los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), han estado marcados por aciertos y errores, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Al realizar un análisis de la actual administración del gobierno de México, la Coparmex considero que los bloqueos a vías férreas registrados en Michoacán y las huelgas ilegales de trabajadores en Matamoros pusieron a prueba el compromiso oficial.

“En ambos casos el gobierno fue omiso y fungió como mero espectador”, consideró en un comunicado el organismo patronal.

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco es otro de los ángulos que ven negativos, ya que la cancelación de los planes para construir una nueva terminal aérea internacional para la Ciudad de México.

"Privaron a México de tener un polo de desarrollo económico de enorme potencial y, por desgracia, generaron costos financieros que todos los mexicanos estaremos pagando durante años, sin recibir nada a cambio", indica el organismo encabezado por Gustavo de Hoyos en un comunicado.

La obra considerada como el proyecto de infraestructura más importante del país en los últimos años, fue cancelada después de que AMLO sometiera el plan a consulta popular.

“El gobierno del presidente López Obrador arrancó muy mal, muy mal, pues el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México fue cancelado a través de mecanismos pseudodemocráticos” señaló la Coparmex.

De los aspectos que ven positivos la Coparmex, son las acciones de austeridad y la presentación de un presupuesto equilibrado y responsable en metas fiscales, así como también respaldo las acciones emprendidas para terminar el robo de combustibles.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia