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Contresentidos, mucho qué decir
Distingue al gobierno de Andrés Manuel López Obrador una nueva forma de hacer política, que si bien no es el buen parecer de todos, al menos rinde algunos frutos, como es que por primer vez en diez años

Jueves 07 de Marzo del 2019

Por: Colaboraciones Primera Hora

20:54 Hrs.

COLUMNA CUENTAS CLARAS

Por: Javier Claudio Gamez

Claridades. – Distingue al gobierno de Andrés Manuel López Obrador una nueva forma de hacer política, que si bien no es el buen parecer de todos, al menos rinde algunos frutos, como es que por primer vez en diez años, registra una baja del .03 por ciento en los índices de inflación, así también perfila para acabar con el robo de combustible, pero en ambos casos ahora se esperan beneficios, como sería un freno a la carestía y la reducción de los precios de las gasolinas. Así, se vería congruente.

Clarín. – El presidente López Obrador, polémico desde su inicio y bien remarcado en sus incongruencias, como es el hecho que se registró como precandidato de Morena un 12 de diciembre, precisamente en la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, cuando se dice admirador del más severo crítico del clero católico en la historia del país, como lo es Benito Juárez. Sus apasionados y fanáticos dirán que todo se le quiere endilgar, pero también debería tener más atención por la congruencia.

Claro que sí. – Nadie niega que sus pretensiones están plenamente dirigidas a las clases más necesitadas, pero tampoco se va a negar que cae seguido en contradicciones, como donde destaca, “al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, para así hacer surgir de bumerang; ¿Y dónde quedó el rechazo a la reforma educativa o el cuestionamiento a la reforma energética? AMLO, así orilla que acatará todas las leyes justas, ninguna otra, pero queda claro que es él quien dice cuáles. ¿O no?

Aclarando. – Nuevo Laredo no se queda atrás en contrasentidos o incongruencias, pues sólo de inicio tiene un Puente III que se construyó con el dinero y el esfuerzo de un gran número de neolaredenses y resulta que está manejado desde el Gobierno del Estado a libre albedrio, se tiene un Fideicomiso donde no aparece una sola persona representativa del sector autotransporte ni del aduanero, así tampoco no hay un informe transparente del manejo de los mil 900 mdp por concepto de aforos.

Claro que no. – Jamás pasará de ser aberrantemente incongruente que luzcamos sin vergüenza alguna el Puente Niños Héroes, cuya obra está realizada pésimamente hasta asemejar un insulto a la inteligencia del ciudadano sin ser objeto de sanción quienes la construyeron. La “joroba” se hizo durante la administración de Carlos Canturosas, siendo titular de Obra Pública fue Carlos de Anda y director de obra Rubén Ramos. Aquél quería candidatura, otro logró diputación y éste la Secretaría de Obras Pública.

Clarificando. – Si bien se presume que somos la capital aduanera de Latinoamérica, tenemos la peor ruta de tránsito de mercancía en la Carretera Nacional, así también cargamos con la prohibición del cruce de carga peligrosa en Puente III, porque la exclusividad la tiene el Puente de Colombia, Nuevo León, cuyo poblado no cuenta ni con Estación de Bomberos, pero opera bajo un compromiso de apoyo de emergencia de Nuevo Laredo en caso de registrarse un incendio o fuga de gas tóxico.

Sabía usted que. – Se cacaraquea desde el Congreso de la Unión una “inversión” del Gobierno Federal por 199 millones de pesos para la creación de accesos en las áreas de exportación e importación en el Puente del Comercio Mundial luego de 19 años de haber sido construido, siendo que esto fue autorizado y aportado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, el que hoy se luce como generoso monto para Nuevo Laredo, cuando la verdad es que este recurso fue trasladado para este año porque no se utilizó el año pasado, como según estaba contemplado.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Autor anónimo o desconocido.

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