YouTube en campaña tras evitar la opción ‘No me gusta’
Foto

Martes 12 de Febrero del 2019

Por: Agencias

11:31 Hrs.

El botón No me gusta en YouTube es una funcionalidad temida por muchos creadores de contenido de esta plataforma. La opción permite que un usuario manifieste con un simple click que no aprecia un determinado vídeo.

“Hay grupos de personas que buscan un determinado vídeo, ni siquiera lo miran y le dan al pulgar abajo [el icono que indica la opción No me gusta] a propósito”, explicó recientemente Tom Leung, director de gestión de producto de YouTube, en un canal de la plataforma llamado Creator Insider. “Ya tenemos una serie de instrumentos con los que tratamos de mitigar este fenómeno, pero hemos empezado a debatir sobre nuevas ideas”.

Una de las estrategias estudiadas actualmente es la de quitar del todo la opción de No me gusta. Pero Leung cree que sería mejor evitarla. “Es una posición muy extrema, no me parece muy democrática”, afirmó. “No todos los No me gusta son ataques, sino que a veces se trata de personas que simplemente expresan su opinión”.

Los responsables de la plataforma aseguran que existen casos de bombardeos masivos de votos negativos organizados con el objetivo de atacar a un determinado creador. Para evitar que esto suceda, según afirman, se barajan opciones que mejoren el actual sistema de valoración por parte de los usuarios.

Con información de El País

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia