ENCIENDEN FOCOS ROJOS Prende CTM alerta ante nuevo sindicato de Morena
Afiliados a este partido invitan a trabajadores neolaredenses a unirse para supuestamente apoyar al Gobierno Federal; a nivel nacional la central obrera es creada por Gómez Urrutia
  • Foto
    Nueva central obrera tendría tintes partidistas con el fin de favorecer a Morena, señala la dirigencia local de la CTM.
  • Foto
    Nueva central obrera tendría tintes partidistas con el fin de favorecer a Morena, señala la dirigencia local de la CTM.
1 2

Martes 12 de Febrero del 2019

Por: Mario Aguilar

00:13 Hrs.

Mario Aguilar

Reacciona la CTM de Nuevo Laredo ante iniciativa de crear una nueva central obrera en México, misma que se presentaría en el próximo mes de noviembre y que estaría encabezada por el dirigente nacional del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia.

En Nuevo Laredo, Félix Alberto Alemán, dirigente sindical de la CTM, señaló que aunque la ley permite organizar nuevos sindicatos, la realidad es que los trabajadores no deben creer en falsas promesas.

Explicó que es importante cuidar que no haya conflicto como se dio con los problemas laborales en Matamoros, donde quienes supuestamente los defendían, se llevaron un 30% de la liquidación de los trabajadores y ahora quienes batallan son ellos porque no tienen empleo.

“Solo que no crean en promesas porque después ya saben lo que pasa, los que supuestamente defendían a los trabajadores en el caso de Matamoros se llevaron su 30% y ahora los trabajadores están batallando. Por eso hay que pensar las cosas”, explicó el dirigente de la CTM en Nuevo Laredo.

Destacó que ya han detectado en Nuevo Laredo a gente que está tratando de formar un sindicato.

Sin decir el nombre acusó a la propietaria de un restaurante local dedicado a la venta de cabritos como quien trata de convencer a trabajadores de adherirse, sin embargo la gente no la ha seguido.

“Nos hablaron algunas personas que andaba la dueña del restaurante Principal aglutinando un sindicato de Morena en todos los oficios, pero nadie se ha ido”, explicó de manera textual.

Incluso acusó que la nueva central obrera que se pretende organizar, sería afines al partido Morena, quien trata de arrebatar el control y de causar una gran división en el país.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia