En Nuevo Laredo va CFE contra ‘diablitos’
Foto
La detección de diablito y “colgados” fue reforzada por la CFE mediante un operativo especial, luego de enfrentar perdidas por hasta 18 millones de pesos al mes.

Martes 12 de Febrero del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

00:09 Hrs.

Javier Claudio

Desde la semana pasada, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva a cabo en Nuevo Laredo un operativo para detectar “colgados” y “diablitos” entre los casi 160 mil usuarios que integran el padrón de la dependencia federal.

El plan de detección de robo de energía eléctrica se realiza de manera indiscriminada hacia los cuatro puntos cardinales de la ciudad y cuya acción proviene del déficit en la distribución.

El programa de detección de robo de energía eléctrica es realizado por personal que proviene de la Ciudad de México y utiliza camionetas tipo va con los logotipos de la CFE, sin embargo la Superintendencia de Zona no confirmó de momento lo anterior.

Las pérdidas que enfrenta la CFE son cuantiosas y por eso fue reforzado el programa, pues de acuerdo a la verificación de tomas de energía eléctrica, en el 2018 sumaron más de 120 mil millones de pesos por semestre a nivel nacional.

Según la CFE, las pérdidas que no son atribuibles al proceso común de la empresa, ascendieron a 18 millones de pesos al mes durante el último semestre del año 2018, por lo que se tomó la determinación de investigar el robo de energía.

Los 18 millones se refieren a energía que ya se factura y antes no se pagaba por los usuarios, es decir cuando se detectan casos de “diablitos” o que están colgados sin medidor, consumen energía que nadie paga, y una vez que se descubre la energía empieza a facturarse, reveló la fuente de la CFE.

------------------------------------------

NUEVO LAREDO CUENTA CON

160

MIL CLIENTES

------------------------------------

ENTRE LAS COLONIAS DONDE SE HA DETECTADO EL ROBO DE ENERGÍA ELÉCTRICA, DESTACAN USUARIOS QUE SE ‘CUELGAN’.

-Blanca Navidad

-Praderas del Mezquital

-Primero de Enero

-Los Insurgentes

-Los Artistas

-Voluntad y Trabajo III

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia