El sujeto gritaba de miedo Utiliza policía una serpiente para interrogar a un hombre
Foto

Lunes 11 de Febrero del 2019

Por: Agencias

17:12 Hrs.

La policía indonesia reconoció que los oficiales aterrorizaron a un hombre de Papúa con una serpiente viva luego de que un video del incidente circulara en línea mostrando al hombre gritando de miedo y su interrogador riéndose.

Pero cuando el video se volvió viral a las autoridades de ese país no les quedó más que disculparse.

La policía indonesia se disculpó y se comprometió a tomar medidas disciplinarias después de que agentes colocaron a una serpiente viva alrededor del cuello del sospechoso para “convencerlo” de que confesara sus crímenes durante una sesión de interrogatorio.

La abogada de derechos humanos Veronica Koman dijo el domingo que los métodos de interrogatorio eran tortura y violaban las políticas policiales, así como varias leyes.

Dijo que era solo el último de varios informes de policías y militares que usaban serpientes para aterrorizar a los detenidos de Papúa y sintomáticos de una cultura de racismo contra los papúes indígenas.

El video que se viralizó en redes sociales muestra como el hombre está siendo interrogado sobre el presunto robo de varios teléfonos móviles; quien grita de angustia cuando la serpiente es empujada hacia su cara por el oficial.

Durante el interrogatorio, se puede escuchar una voz que ordena al hombre que abra los ojos y en un momento lo amenaza con poner la serpiente en su boca y debajo de sus pantalones.

El jefe de la policía de Jayawijaya, Tonny Ananda Swadaya, dijo en un comunicado que los agentes habían sido disciplinados al recibir capacitación sobre ética y trasladados a otros lugares.

Con información de Uno TV.

Utiliza policía una serpiente para interrogar a un hombre

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia