DENUNCIAN EMPRESARIOS Gana abogada millones con huelgas en maquilas
Susana Prieto Terrazas amasa fortuna al provocar paros laborales; ante los despidos cobra 30% de indemnizaciones y tan sólo en Matamoros van mil 500 trabajadores dados de baja aunado a miles más en Chihuahua
Foto

Lunes 11 de Febrero del 2019

Por: Agencias

07:20 Hrs.

Señalan empresarios que la abogada Susana Prieto Terrazas, quien promueve los paros laborales en Matamoros, encabezó también protestas de trabajadores en Ciudad Juárez para luego beneficiarse de las liquidaciones de los despedidos.

De acuerdo al periódico El Norte, empresarios de Chihuahua quienes pidieron estar en el anonimato, señalan que la licenciada tramita las liquidaciones a trabajadores despedidos por las protestas que ella promovió, y les cobra entre 30 y 50 por ciento de comisión.

Desde hace más de una década la abogada y empresaria vive en El Paso, Texas, donde tiene Criter & Mali, una compañía inmobiliaria que opera desde el 2010 y que cuenta con 41 propiedades, 37 de ellas adquiridas en efectivo, evaluados entre 4 y 5 millones de dólares, esto último según información del Distrito Central de Evaluación de El Paso.

"Está muy organizada Susana Prieto", dijo una de las fuentes al medio El Norte. "Ahora en Matamoros se quedará con una millonada".

En la ciudad fronteriza de Matamoros el conflicto laboral ya dejó a mil 500 sin empleo y empresarios señalan que esta cifra podría crecer a 25 mil, esto derivado de la salida de plantas por la inestabilidad laboral.

Por El Norte / Reforma

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia