POR FALTA DE PLÁSTICOS Quedan varados 300 tráilers por operadores sin licencia
Denuncian que el problema persiste desde diciembre y actualmente solo tramitan 50 licencias cada 15 días en las oficinas federales
  • Foto
    Confirman falta de plásticos para a impresión de licencias federales en oficina de la SCT de Nuevo Laredo.
  • Foto
    Confirman falta de plásticos para a impresión de licencias federales en oficina de la SCT de Nuevo Laredo.
1 2

Domingo 10 de Febrero del 2019

Por: Mario Aguilar

23:47 Hrs.

Mario Aguilar

Operadores de transfer denunciaron de manera pública la afectación que les provoca la falta de plásticos para la impresión de las licencias federales.

Hasta el momento son hasta 300 operadores los afectados, debido a que desde el pasado mes de diciembre se presenta este problema.

Esos 300 operadores no pueden realizar su trabajo por falta de licencia, dejando las unidades varadas en corralones, ya que la mayoría se dedica a cruces internacionales, comentó Antonio Fuentes, presidente de la Unión Fronteriza de Operadores de Transfer.

Llamó a la autoridad de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a acelerar ese proceso, ya que sólo se entregan 50 plásticos cada 15 días y es insuficiente para la demanda. “El colmo fue el pasado viernes cuando esperaban más de 50 operadores en la oficina a realizar su trámite y la oficina informó que solo tenían 9 plásticos para imprimir su licencia federal.

“Esta situación incomoda, ya que los operadores de tráiler dependen de su documento para sacar el sustento para sus familias. Es una situación muy crítica ya”, expresó. Agregó que desde hace mucho tiempo no se presentaba ese problema y ahora varios de sus compañeros no pueden trabajar debido a la falta del documento.

Fuentes mencionó que la dependencia informó que es el cambio de gobierno federal ha provocado el déficit de plásticos, sin embargo ellos quieren una solución ya. Se pidió que la dependencia tenga un sistema alterno para que otorgue un documento mientras llega el material, ya que los choferes cumplen al acudir a tramitar su licencia federal, pero es la dependencia quien está fallando, puntualizó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia