Incrementaron altas en el IMSS
Según datos del instituto en 2018 se registró una mayor cantidad de cotizantes comparativamente con el año anterior
Foto
Un buen número de patrones han obtenido la condonación de multas y recargos, otros más se acercan para recibir asesoría.

Domingo 10 de Febrero del 2019

Por: Nora Zapata

22:13 Hrs.

La inscripción de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) a nivel local creció significativamente en comparación a cifras que se reportaron el año anterior, reflejándose un incremento de nuevos trabajadores en cada mes del 2018.

De acuerdo a las estadísticas que dio a conocer el Instituto se captó un total de 94,325 cotizantes al cierre del mes de diciembre del 2018, inclusive en cuanto a patrones se captaron 4 mil 435; y comparado con el mes diciembre del 2017, fueron 89 mil 849 cotizantes, y 4 mil 431 patrones.

Manuel Arturo Martínez Martínez, subdelegado del IMSS comentó que se refleja un incremento de nuevos trabajadores, además a diferencia del año 2017 que mayormente en todos los meses de cada año, se tiene una alta en ambos rubros, lo que refleja una excelente situación económica.

Dijo que la mayor parte del año se tiene un crecimiento del sector económico en la ciudad, así como un favorable resultado de programas que facilitan la inscripción para nuevos cotizantes, lo que refleja un buen crecimiento.

Agregó “esto para el Seguro Social es muy importante de captar una mayor cantidad de cuotas obrero patronales, donde de igual manera es mucho el número de patrones que se acercan para resolver los problemas de adeudos, multas, recargos entre otras dudas que tengan”, explicó.

Finalmente mencionó que también un buen número de patrones han obtenido la condonación de multas y recargos, otros más se acercan para recibir asesoría, lo importante es que acudan a la Subdelegación para que conozcan el estado que guardan sus cuotas, donde siempre serán bien atendidos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia