Issste promueve febrero como mes de los varones
Foto
En el auditorio del Issste se están llevando a cabo las acciones de salud programadas en este mes de febrero, con temas sobre la salud del varón.

Domingo 10 de Febrero del 2019

Por: Nora Zapata

22:04 Hrs.

Febrero es el mes de la salud en el hombre, por lo que el Issste programó acciones y pláticas preventivas de enfermedades que afectan más a los varones

Promoverá acciones para que los varones acudan para hacerse chequeos médicos porque se ha comprobado que el hombre es más renuente a visitar al doctor y muchas ocasiones ya está avanzada la enfermedad.

Entre los temas a tratar está andropausia, impartida por la doctora Guadalupe Carrasco, detección de diabetes mellitus, a cargo de la doctora Brenda Carolina Rodríguez, y la participación del varón en la Planificación Familiar (vasectomía).

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de Medicina Preventiva del ISSSTE y director de Salud Municipal, dijo que se les invitó al arranque del mes de la salud del hombre y van hacer varios trabajos preventivos como es hipertensión y diabetes, y cáncer de próstata entre otros.

Además comentó que se estarán llevando a cabo pláticas, cuestionarios para detectar en forma temprana problemas de prostatitis y hacer la prueba rápida de próstata para detectar cáncer en el hombre.

"Hemos visto a lo largo de la historia que los menos participantes son los varones y tenemos ciertas enfermedades que predominan en el hombre el caso de hipertensión y diabetes", dijo.

Agregó que la morbimortalidad a través de enfermedades cardio vasculares y el problema cerebral trombótico hemorrágico, el problema de próstata y de cáncer de colon son enfermedades propias típicas del hombre.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia