Exigirán también seguro contra daños Realizarán operativo contra autos con placas vencidas
La Secretaría de Finanzas en Tamaulipas anuncia que a partir de junio se van a hacer algunos operativos donde los automovilistas deberán demostrar su estancia legal en el Estado
Foto

Domingo 10 de Febrero del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:11 Hrs.

Cd. Victoria, Tam.-Propietarios de vehículos que no vayan al corriente en el pago de su refrendo vehicular, serán sancionados a partir del mes de junio en Tamaulipas.

Se van a hacer algunos operativos para que todo aquel vehículo que transiten pueda demostrar su estancia legal en el estado, señaló María de Lourdes Arteaga Reyna.

La Secretaría de Finanzas en Tamaulipas comentó que una vez terminado el plazo para el pago de este impuesto, se habrá de iniciar un programa para actuar en contra de quienes no tengan placas nuevas en sus unidades.

“Terminado el plazo legal para cumplir con el refrendo vehicular y el cambio de placas, el Gobierno de Tamaulipas iniciará un operativo para sancionar a los propietarios de unidades que no hayan cumplido con el pago de estos impuestos”, indicó.

“Vamos a hacer algunos operativos para que todo vehículo que transite pueda demostrar una estancia legal en el estado, así va a ser”, señaló.

Comentó que todas las unidades deberán de demostrar, además, que tienen un seguro vigente contra daños a terceros.

“Es obligación de acuerdo con la Ley de Transporte del Estado. Esto no es nada que nosotros estemos estableciendo, lo que pasa es que si no lo supervisas o coaccionas, pues simplemente no ocurre”, comentó.

Ante ello, dijo que una vez terminado el plazo para el pago del refrendo vehicular, lo que está previsto suceda en junio, la dependencia a su cargo comenzará a aplicar un programa para detectar aquellas unidades que no hayan pagado por su reemplacamiento.

PROMUEVE ONAPPAFA SEGURO

Los propietarios de autos con afiliación a la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) en Tamaulipas, tendrán atención exclusiva de un ajustador de seguros, empresa conocida como SOAV.

Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, dirigente de la organización en Tamaulipas, a través de la empresa, los afiliados, podrán contratar un seguro contra daños a terceros cuyo costo es de 1 mil 500 pesos en una sola exhibición.

Antes, sostuvo, se pagaba mil pesos para afiliarse a la organización y otros dos mil pesos para obtener un seguro, sin embargo ahora a través de este convenio nacional con la empresa, solo deberán de pagar mil 500 pesos para los dos trámites.

Indicó que el seguro será a nivel nacional y cubrirá daños a terceros en el transcurso de un año, después de ello, el propietario del vehículo habrá de actualizar su registro así también la contratación del seguro.

Dijo que el ajuste en el precio de afiliación y adquisición, se modificó para que todos los propietarios de autos americanos pudieran cumplir con la ley de movilidad.

En apoyo a ello, el dirigente de la ONAPPAFA, dijo se puso a disposición la empresa aseguradora SOAV en Victoria, para que todos los afiliados de la organización tengan acceso a un seguro contra daños a terceros.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia