Deben cuidar medio ambiente dependencias públicas
Todas las dependencias públicas, del poder ejecutivo, así como del poder legislativo y judicial, tienen la obligación de implementar sistemas de gestión ambiental dentro de sus actividades diarias a desarrollar, advirtió el jefe del departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible
Foto

Sábado 09 de Febrero del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:28 Hrs.

Cd. Victoria, Tam.-Todas las dependencias públicas, del poder ejecutivo, así como del poder legislativo y judicial, tienen la obligación de implementar sistemas de gestión ambiental dentro de sus actividades diarias a desarrollar, advirtió el jefe del departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible, Conrado Villanueva Medina.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que este mandato se encuentra establecido en el artículo 30 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

En ese sentido, destacó por ejemplo el hecho de que en la Torre Bicentenaria se colocaron unos contenedores para separar el material que se va recopilar y reciclar: un contenedor para el papel y otro para el plástico PET.

El objetivo, indicó, es que todos se sensibilicen y sean conscientes que se puede reutilizar el material de oficina y darle una disposición adecuada a los recursos que se generan.

Especificó que dentro del programa de Sistema de Gestión Ambiental, que arrancó en septiembre pasado, dio inicio también el Programa TAM Recicla en escuelas públicas y privadas del Estado, con lo que se convirtió a nivel nacional en la primera entidad de la República Mexicana en implementar un programa de reciclaje de papel a gran escala.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia