EVITARÁN INTERNEDIARIOS Darán apoyo a padres de familia, no a guarderías
Gobierno Federal quitará apoyo económico a las guarderías y dará directamente a madres de familia mil 600 pesos bimestralmente por cada menor, para que elijan quién cuide a sus hijos
Foto

Viernes 08 de Febrero del 2019

Por: Agencias

06:56 Hrs.

Debido a las irregularidades que se han encontrado en las estancias infantiles AMLO decide entregar el dinero a los padres de familia para que ellos decidan si pagar una estancia infantil o pagar a alguien más para que cuiden de sus hijos.

Los padres de familia recibirán 1,600 pesos cada dos meses y en caso de tener más de un hijo se les dará el doble, ya no habrá organismos como intermediarios para combatir la corrupción y será el mismo gobierno de México quien se encargue de entregar el apoyo económico.

Referente a las estancias infantiles el presidente Andrés Manuel mencionó que los reportes que ellos entregaban no coincidían con los números reales, dando un registro aproximado de 300 mil niños. Lo que se desea es que el dinero llegue completo y a mitad de año se espera entregar el dinero de forma directa por medio de cuentas bancarias.

Con este apoyo directo los padres decidirán a quién pagarle para que cuide de sus hijos, considerando que la misma familia puede dar mejor cuidado que las estancias infantiles, tal como lo dejó en claro el funcionario federal con estas palabras: “Con eso se puede ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá mejor a los niños que las propias estancias infantiles. ¿Me explico? Dar flexibilidad a los padres de familia y no atarse con estancias infantiles en particular”.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés López Obrador insistió en que con el fin de terminar con la corrupción, el Gobierno Federal controlará directamente el reparto de ayudas económicas y eliminará la intermediación.

Con información de Noticieros Televisa

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia