Protestan despido en agencia aduanal Realizan Alijadores protesta laboral
Empleados Sindicalizados de la Sección 5 de Alijadores protestaron este viernes el cese injustificado de un trabajador, el cual fue restituido para que el conflicto no creciera
Foto

Jueves 07 de Febrero del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

18:34 Hrs.

No escaló Nuevo Laredo a la rispidez laboral que vive el Estado, allá por los ajustes salariales y aquí por despidos injustificados, como sería el caso de la protesta realizada por la Sección 5 Empleados de Agencias Aduanales.

Encabezados por su dirigente, Pablo Ortega Barreda, en punto de las 12 del mediodía se manifestaron pacíficamente por el despido de un empleado sindicalizado en la Agencia Aduanal Palazuelos.

“Al compañero le fue negada la entrada laboral, bajo el argumento de haber sido despedido. Sin embargo ante la manifestación y presencia de medios, más tarde se le permitió retornar a su trabajo. Esperemos que ya quede en firme”, dijo el líder sindical.

Hizo saber que “la problemática surgió a razón de que tras el fallecimiento del agente aduanal Alfredo Palazuelos se nombró substituto en la persona de Daniela Palazuela, quien es ahora la que no quiere hacerse cargo de los trabajadores sindicalizados, como así dice el contrato laboral”, declaró.

Mencionó que tentativamente se daba por finiquitado un problema laboral, pero será el 05 de Marzo cuando se de revisión a los contratos colectivos, cuando se defina si se respetan los derechos tal y como marca la ley.

Rechazó que la situación de huelga en algunas partes del estado de Tamaulipas, hayan sido aprovechada como coyuntura para hacer la protesta a nivel local el movimiento de protesta, pues aquí fue por un despido injustificado de un sindicalizado y no salarial.

Ahora el próximo día 05 de marzo vamos a revisar el contrato colectivo de trabajo, donde aun cuando nos marca la ley solicitar un cien por ciento de aumento, se está consciente de que no todas las agencias aduanales están bien económicamente, enfatizó.

“Yo prefiero crear empleos que cerrar una agencia aduanal”, dijo Ortega Barreda acerca de la actitud que guarda la Sección 5 de Empleados de Agencias Aduanales para la negociación de nuevas percepciones.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia