Prohibirá Hawái la venta de cigarros a menores de ¡100 años!
Un miembro de la asamblea legistaltiva de Hawaii presentó un proyecto para aumentar gradualmente la edad mínima para comprar tabaco a 100 años para 2024.
Foto

Jueves 07 de Febrero del 2019

Por: Agencias

16:57 Hrs.

El estado de Hawái, E.U, contempla prohibir la venta de cigarrillos de tabaco a toda persona menor de 100 años, un tope de edad al que se llegaría después de incrementar la edad mínima para poder compararlos de forma paulatina.

El objetivo del legislador demócrata Richard Creagan es convertir al archipiélago en el primer estado estadounidense en prohibir virtualmente todas las ventas de tabaco, el "invento más mortífero de la humanidad", según señala en su proyecto.

Bajo esta medida, se exigiría tener 30 años a los compradores de cigarrillos en 2020, luego la edad mínima subiría a 40 en 2021, 50 en 2022, 60 en 2023 y finalmente 100 en 2024, informaron varios medios de comunicación locales.

"Tenemos un grupo que es fuertemente adicto, lo veo como esclavizado por una ridícula y terrible industria que los esclavizó diseñando un cigarro altamente adictivo aún a sabiendas que es letal, y lo es", dijo al diario Hawaii Tribune el parlamentario, que es médico de profesión.

El proyecto es de carácter bipartidista y continúa los intentos del estado de Hawái por impedir el acceso al tabaco, pues ya se convirtió en el primer territorio de EE.UU. en prohibir su venta a los menores de 21 años.

Con información de Debate.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia