Conoce las nuevas 4 enfermedades de transmisión sexual que amenazan tu salud
Conforme pasa el tiempo surgen nuevas enfermedades, tal es el caso de las infecciones de transmisión sexual (ITS).
Foto

Miércoles 06 de Febrero del 2019

Por: Agencias

17:23 Hrs.

Conforme pasa el tiempo surgen nuevas enfermedades, tal es el caso de las infecciones de transmisión sexual (ITS).

Tal es el caso de cuatro nuevas enfermedades, que según Mosaic, podrían convertirse en una grave amenaza para la salud pública:

NEISSERIA MENINGITIDIS:

La Neisseria meningitidis, también conocida como meningococo, es causante de meningitis invasiva en el cerebro, sin embargo, también es señalada como una causante de infecciones urogenitales.

Aproximadamente entre el 5% y 10% de los adultos es portador de esta bacteria en la parte posterior de su nariz y garganta, por lo que podría ser transmitida a través de sexo oral, igual que casos documentados de chimpancés en los años 70.

SHIGELLA FLEXNERI:

La shingelosis (o disentería de Shigella) está se puede contraer por contacto directo o indirecto por medio de las heces humanas.

Los síntomas que se presentan son calambres estomacales muy fuertes y brotes explosivos de diarrea llena de sangre y mucosidad, que ayudan a perpetuar la transmisión de la bacteria.

MYCOPLASMA GENITALIUM:

La Mycoplasma genitalium es una bacteria que afecta aproximadamente al 2% de la población mundial, especialmente adolescentes y adultos jóvenes, sin embargo, en la mayoría de las veces no presenta síntomas y puede ser confundido con clamidia.

La irritación de uretra y el cuello uterino están asociados a infertilidad, aborto espontáneo, parto prematuro y muerte fetal, entre otras complicación del sistema reproductor femenino.

LINFOGRANULOMA VENÉREO (LGV):

Esta es causada por cepas inusuales de Chlamydia trachomatis provocando una severa infección.

Al principio va produciendo un grano, ampolla o úlcera genital temporal y después empieza a invadir el sistema linfático del cuerpo.

La enfermedad causa infección rectal que simula una enfermedad intestinal inflamatoria.

Con información de WRadio.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia