Sucedió / Colaboraciones Primera Hora

Las movidas de Monreal y el JR
Quien inventó el hilo negro, sin duda pensó en el descubrimiento de corrupción en las Aduana, como así fue recientemente magnificado a nivel nacional mediante la detecciones irregulares de operaciones donde se mencionaba entre los recintos fiscales fronterizos el de Nuevo Laredo

Miércoles 30 de Enero del 2019

Por: Colaboraciones Primera Hora

21:27 Hrs.

COLUMNA CUENTAS CLARAS

Por: Javier Claudio Gamez

Claridades. – Quien inventó el hilo negro, sin duda pensó en el descubrimiento de corrupción en las Aduana, como así fue recientemente magnificado a nivel nacional mediante la detecciones irregulares de operaciones donde se mencionaba entre los recintos fiscales fronterizos el de Nuevo Laredo. La corrupción existe, así se ha sostenido, como también la Ley General de Aduanas que de ser aplicada indistintamente, entonces no existiera la corrupción en las aduanas de país.

Clarificando. – La operación permanente y oportuna al calce de la ley de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sería otro adicional para combatir de fondo todas esas irregularidades, sin embargo gran parte de la explicación nos la da el hecho de que desde hace más de una década insólitamente dejaron de existir las oficinas aquí. Así es, no hay ni oficinas. El último golpe de la SFP fue cuando exhibió toda la corruptela del proyectado Programa Paisano de Vicente Fox. ¿Propiciaría eso su desaparición?

Clarín. – Personal de la misma Aduana, reconoce que existe un afán de aspaviento a la llegada del nuevo titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Peralta Saucedo, pues ese contrabando detectado en la Aduana de Nuevo Laredo fue en diciembre, sin embargo “se le da todo el vuelo”. Sin duda que toda esta información acentuada durante los últimos días, pertenecen a acciones mediáticas del equipo de trabajo de AMLO, como para no perder espectacularidad.

Claroscuro. – No se ve del todo bien, que ahora sean exhibidos los convenios de los medios de comunicación con el gobierno debido a rompimientos, cuando estos han sido parte de la ética, tanto del cliente como del prestador del servicio. Atrás quedó aquella secrecía sobre este tipo de acuerdos acerca de la información de actividades de la autoridad. Simple y sencillamente se compraban espacios y todavía se les etiquetaba como inserción pagada, para información que merecía el público.

Claro que sí. – ¿Qué porque se la he visto más frecuentemente por la Presidencia Municipal al ex titular de la Secretaria de Obras Públicas, Rubén Gerardo Ramos García?, pues esto se debe a que está cumpliendo con el llenado de todo el informe que le obliga el proceso de transición. A efecto del proceso de la entrega recepción, Ramos García debe responder al cumplimiento de cada uno de los programas de obras del Gobierno Federal durante su gestión como marca ley.

Claro que no. – Las apuestas no parecen favorecerle mucho a Ramón Garza Barrios, ex candidato de Morena a la presidencia, luego que sigue viendo pasar bola entre los morenistas sin tomarlo en cuenta para ocupar algún cargo de nivel federal, esto como reacción al cambio de gobierno. Garza Barrios se ha acercado más a Ricardo Monreal, coordinador de la bancada morenista en el Senado, lo que no deja de despertar el celo de José Ramón “JR” Gómez Leal, coordinador de AMLO en Tamaulipas.

Aclarando. – Esperemos que la participación del ex priista Octavio “Tatis” Almanza como candidato independiente le dé una aportación a la pretendida democracia y no sólo sea una actitud aparente solo para “engordar el caldo” electoral, pues no se olvida su cercanía con quien fuera dirigente del PRI y diputado, Ramiro Ramos Salinas y quien al final sólo lo induzca por la negociación con el partido o el candidato fuerte. La experiencia son aquellos que desistieron para sumarse de pronto al proyecto de otro.

Sabía usted que. – El ingeniero Adolfo Mondragón (+), egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y experto en construcción de carreteras, fue el creador de la avenida Ruíz Cortines, Residencial Viveros y los nombres de sus calles, así también de populosos sectores de la ciudad como Las Alazanas y la avenida César López de Lara, esta última ruta por cierto, visionariamente la trazó de seis carriles, pero el entonces gobierno municipal se opuso por considerarlo innecesario.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Autor anónimo o desconocido.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia