¡Súper luna roja! El primer eclipse total del año
Foto

Lunes 21 de Enero del 2019

Por: Agencias

17:15 Hrs.

Recordemos que un eclipse de luna sucede cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna, bloqueando los rayos solares que llega a la luna, tal como sucedió el domingo siendo el primer eclipse del año que permitió ver como la luna se vistió de rojo.

También se pudo apreciar más grande de lo que comúnmente la vemos debido a su cercanía con la tierra.

Este eclipse lunar tuvo una duración aproximada de tres horas y en el conteniente americano se pudo apreciar cerca de la media noche.

Se mostró en diferentes fases en la cual la última de ellas fase se le conoce como “luna de sangre” llamada así por la gama de tonos rosas o rojos que se dan a notar en este fenómeno.

Sin embargo, para poder volver a ver la luna en esos colores tendremos que esperar hasta mayo del 2021 aunque lastimosamente no siempre es posible verla en todas partes del mundo.

En algunos lugares como en Londres no se pudo apreciar, debido a que las nubes impidieron la vista, sin embargo en México los cielos abiertos dejaron ver un excelente panorama, claro ejemplo de ello fueron las miles de fotos que compartieron las personas en sus redes sociales permitiendo apreciar cómo se vio el eclipse de luna en diferentes lugares de la república.

Con información de Bio Bio Chile.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia