Maestra en Sudáfrica separa a los alumnos por razas
Foto
(Foto Twitter)

Sábado 12 de Enero del 2019

Por: Agencias

13:23 Hrs.

Aunque en la foto pareciese que es un salón de clases normales, como en cualquier otro del mundo, con cada niño a lado de una mesa en su primer día de clases y al fondo otro grupo de niños, que al igual que lo otros sonríen y posan.

La maestra del grupo envió esta foto al grupo de WhatsApp que tenía con los padres de los niños, informándoles que sus hijos se estaban adaptando rápidamente desde el primer día de clases, pero un detalle fue el que hizo que la foto se hiciera viral, y que lo padres se molestaran y protestarán acerca de ella.

El detalle de la foto que fue lo que causó esto en los padres, fue que el grupo de niños que se encuentra al fondo de la foto, todos son niños negros, mientras que los que aparecen enfocados en la foto son niños blancos.

Aunque se intentó calmar a los padres con respecto a esto, diciendo que la razón por la cual fueron separados de esa manera no era referente a su raza, esto no funcionó dado que ya era muy tarde.

Sello Lehare, el director de educación de la provincia del noroeste, indicó a medios locales que la explicación de la institución fue que “los alumnos estaban separados de acuerdo con los que podían entender el afrikáans y el inglés”.

“Como gobierno, nos gustaría condenar cualquier forma de racismo y lamentamos profundamente este desafortunado incidente que tuvo lugar en nuestro país tras 25 años en la democracia”, dijo un portavoz del líder del gobierno local, Job Lekgoro.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia