China muestra imágenes del lado oscuro de la luna
Este viernes se han trasmitido las imágenes que se han tomado por parte del explorador Jade Rabbit 2 y la nave especial Chang’ e 4, el cual fue el que lo transporto en el primer aterrizaje
  • Foto
    (Foto Twitter)
  • Foto
    (Foto Twitter)
1 2

Sábado 12 de Enero del 2019

Por: Agencias

13:20 Hrs.

Este viernes se han trasmitido las imágenes que se han tomado por parte del explorador Jade Rabbit 2 y la nave especial Chang’ e 4, el cual fue el que lo transporto en el primer aterrizaje. Las imágenes fueron mostradas por la televisora estatal CCTV, la cual elogio el trabajo que se llevaba a cabo en el lado menos explorado del satélite natural de la tierra, aunque se desconoce cuándo se han tomado. Por su parte, los funcionarios de la Administración Espacial Nacional de China han señalado que este suceso representa un éxito total.

Las imágenes muestran una superficie rocosa con los bordes puntiagudos de cráteres al fondo, lo que representa un desafío para los controladores en la planeación de viajes futuros del vehículo explorador, de acuerdo con la agencia oficial de noticias Xinhua.

Entre las imágenes hay una panorámica de 360 grados armada a partir de 80 fotografías tomadas por una cámara en la nave después de haber liberado el explorador en la superficie lunar, explicó Xinhua citando a Li Chunlai, subdirector de los Observatorios Astronómicos Nacionales de China y comandante en jefe del sistema de aplicación de tierra del Chang’e 4.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia