Muere George el caracol, el último ejemplar de su especie
La especie de caracoles terrestres Achatinella apexfulva perdió a su último miembro con la muerte de George, un pequeño invertebrado que pasó 14 años viviendo en solitario.
Foto

Viernes 11 de Enero del 2019

Por: Agencias

10:32 Hrs.

La especie de caracoles terrestres Achatinella apexfulva perdió a su último miembro con la muerte de George, un pequeño invertebrado que pasó 14 años viviendo en solitario.

George, cuyo nombre fue inspirado por la última tortuga gigante de las Galápagos era parte de una de las más de 750 especies de caracoles terrestres hawaianos, pero la suya fue la primera en ser descubierta.

Una de las razones por las que los Achatinella apexfulva terminaron por extinguirse es porque sus conchas amarillentas eran utilizadas para fabricar collares.

"Estoy triste, pero en realidad, estoy más enojada porque era una especie tan especial, y muy poca gente lo sabía", ha declarado a National Geographic Rebecca Rundell, una bióloga evolutiva de la Universidad Estatal de Nueva York que solía ayudar en las investigaciones.

Con el tiempo, nacieron nuevos caracoles, pero todos murieron excepto George, el cual se convirtió en el último de su especie en 2011.

Ahora su muerte refleja el problema de biodiversidad a la que se enfrenta La Tierra.

Con información de La Sexta.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia