No tenemos obligación de bajar el IVA: Canaco
Pide presidenta de la Cámara de Comercio de Reynosa a sus afiliados no presionare con el tema de los impuestos
  • Foto
    La titular de Canaco en la ciudad, Leticia Cisneros Villarreal, dijo que una vez que se aclaren las reglas por parte del gobierno federal, se aplicará el 8% del IVA.
  • Foto
    La titular de Canaco en la ciudad, Leticia Cisneros Villarreal, dijo que una vez que se aclaren las reglas por parte del gobierno federal, se aplicará el 8% del IVA.
1 2

Jueves 10 de Enero del 2019

Por: Agencias

23:30 Hrs.

Reynosa.- Leticia Cisneros Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio CANACO en Reynosa, afirmó que los empresarios locales no están obligados a aplicar la disminución del IVA al 8 por ciento.

Por lo que hizo un llamado a sus afiliados a no presionarse y tomar como algo opcional la modificación de impuestos.

"Vamos a estar cobrando el 16 por ciento de IVA y después ya que se estabilice todo lo podremos aplicar, hay algunos comercios que ya tienen al 8 la tarifa pero eso fue decisión personal, no es algo obligatorio".

Justificó la negativa ante la falta de publicaciones oficiales del Servicio de Administración Tributaria SAT que a 10 días de la entrada en vigor de la zona libre, sigue sin publicar las reglas oficiales.

Explicó que el pasado 7 de enero las autoridades fiscales emitieron un comunicado que no deja claro la forma de operación, los formatos de registro ni las disposiciones para factura a clientes.

"Vamos a seguir adelante, estamos a la decisión propia de cada comerciante, nos dicen que nos van a reembolsar el acumulado del impuesto, es decir lo que se acumuló a partir del día primero, por eso cada quien que decida".

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia