Piden reconsiderar recorte a los estados
Foto
El diputado Glafiro Salinas Mendiola señaló que Tamaulipas es uno de los Estados que mayores aportaciones hace a la Federación en recursos recaudados.

Jueves 10 de Enero del 2019

Por: Agencias

23:24 Hrs.

Ciudad Victoria.- Desde la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), legisladores locales demandarán al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar el recorte de aportaciones federales a las entidades federativas, entre ellas Tamaulipas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, dijo que analizarán la posibilidad de utilizar a la Copecol para exponer al mandatario federal la posición de las Legislatura local respecto al ajuste en la asignación de recursos a Tamaulipas a través del ramo 23.

“Los gobernadores, incluido por supuesto el nuestro, están intentando convencer al Presidente de que reconsidere esa decisión de recortarle las aportaciones a los Estados, y nosotros vamos a apoyar esa demanda desde el Congreso”, mencionó.

Dijo que la disminución de las aportaciones golpeará rubros como el de bienestar social, salud, educación y otros.

“Es necesario que en estos renglones no se dependa totalmente de la Federación, porque sería invadir nuestra soberanía. No sé de cuánto va a ser la reducción de aportaciones, porque no está definido, pero sí es algo que nos preocupa”, refirió.

(Rogelio Rodríguez Mendoza)

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia