Fentanilo: una potente droga que ya se consume en Laredo
Foto
Fentanilo, la droga más potente y mortal, que ya circula en Laredo.

Jueves 10 de Enero del 2019

Por: Juan Rodríguez López

22:43 Hrs.

LAREDO, Texas.- El fentanilo es un narcótico de una larga lista que se usa como analgésico y anestésico y generalmente se prescribe para tratar el dolor intenso o crónico, una potente droga que ya se consume en Laredo, advirtió la organización SCAN, durante su junta mensual.

Expertos, como la directora Verónica Jiménez, que hablaron sobre este tema, dijeron que el fentanilo más probable está disponible para su uso en tratamientos médicos, pues es de 50 a 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más potente que la heroína.

"Sus efectos eufóricos son indistinguibles de la morfina o la heroína. La ingestión de dosis muy pequeñas de fentanilo puede ser fatal", advirtió Jiménez..

Dijo que por ser una droga sintética, se puede absorber a través de la piel y también puede ocurrir una inhalación accidental del polvo en el aire, por eso oficiales policiacos que manejan esta droga en los momentos que se confisca, resultan afectados en su salud.

Agregó que el fentanilo es característico por sus intensos efectos eufóricos, pues sirve también como sustituto de la heroína en los individuos dependientes de los opiáceos, sin embargo, es un sustituto muy peligroso porque es mucho más potente.

En este asunto, Jiménez manifestó que de acuerdo con un nuevo informe del gobierno, el fentanilo es el fármaco más usado en la sobredosis de drogas, pues las últimas cifras del Centro de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, indican que la tasa de sobredosis de drogas relacionada con el opioide sintético se disparó en aproximadamente un 113% cada año desde 2013 hasta 2016.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia