Salvan 11 millones de dólares al programa WIC
Gracias a estos recursos extras, se podrán evitar los efectos causados por el mencionado cierre gubernamental
Foto
El doctor Héctor González, titular del WIC confirmó que fueron asignados 11 millones de dólares para el sur de Texas.

Jueves 10 de Enero del 2019

Por: Juan Rodríguez López

22:42 Hrs.

LAREDO, Texas.- Fondos de contingencias del mismo gobierno federal, por 11 millones de dólares para el sur de Texas, salvan al programa familiar de nutrición y alimentación del Departamento de Salud de Laredo, conocido como WIC (Woman Infants and Children), durante este cierre parcial gubernamental,

El doctor Héctor González, titular de esta dependencia municipal, dio a conocer que después de asimilar el impacto que tendría el "shutdown" en este apoyo a madres e hijos en siete condados de la región, se determinó exponer la problemática de que alrededor de 25 mil familias resultarían afectadas a partir de febrero.

"Nos enteramos de esta seria situación e inmediatamente recurrimos a las instancias del mismo gobierno federal, el cual dio a conocer que existe un fondo para este tipo de problemas, a fin de no desproteger a dichas familias con este cierre", dijo el funcionario

Indicó que gracias a estos recursos extras, se podrán evitar los efectos causados por el mencionado cierre gubernamental que se esperaban a partir del próximo mes.

González dijo que los condados que iban a sufrir las consecuencias con la inoperatividad de las funciones administrativas y laborales del gobierno federal, son el de Hogg, Duval, Starr, Zapata, JIm Wells, Brooks y el de Webb, donde más de 22 mil familias dependen del programa WIC.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia