Promueven primera “Jornada Oftalmológica y Auditiva”
Aunque hay un costo, al hacerlo a través de Participación Ciudadana representa un ahorro en la economía del paciente
Foto
La consulta con el oftalmólogo para el examen de cataratas tiene un costo de 250 pesos y hay que hacer una cita con anticipación porque es cupo limitado y el costo de la operación es de 9 mil pesos.

Jueves 10 de Enero del 2019

Por: Nora Zapata

21:09 Hrs.

A través del Comité de Participación Ciudadana se promueve la primera “Jornada Oftalmológica y Auditiva” del año 2019 para que la comunidad con problemas de la vista y oído acudan a realizarse los exámenes de diagnóstico.

El organismo civil coordina acciones con el Club de Leones de Villa de Guadalupe y aunque la consulta y cirugía tiene un costo, finalmente hay un ahorro importante para las personas que requieren la operación de cataratas.

Fernando Ríos Rodríguez, presidente del Comité informó que la consulta con el oftalmólogo para el examen de cataratas tiene un costo de 250 pesos y hay que hacer una cita con anticipación porque es cupo limitado y el costo de la operación es de 9 mil pesos.

Precisó que aunque hay un costo, al hacerlo a través de Participación Ciudadana representa un ahorro en la economía del paciente considerando que en organismos de salud privados la cirugía de cataratas está de 24 a 28 mil pesos.

Refirió que la actividad está programada para la próxima semana el 15 de enero , de 9 de la mañana a la 1 de la tarde en las instalaciones del Comité de Participación Ciudadana que se ubica en Maclovio Herrera 2032, planta alta.

Mencionó que ya tienen registradas a algunas personas, quienes se realizarán la cirugía de cataratas, quienes ya se realizaron los estudios de laboratorio, y al llevar sus resultados clínicos se les programará la cita en la ciudad de Monterrey, porque son candidatos y ya tienen un diagnóstico previo.

Refirió que el paciente debe ser acompañado por un familiar u otra persona y los gastos de traslado corren por su cuenta sin embargo hay un ahorro también considerando que los adultos mayores pagan el 50 por ciento del pasaje en autobús.

Dijo que al llegar a Monterrey los gastos son mínimos porque con apoyo del Club de Leones de Villa de Guadalupe tanto el paciente como su acompañante llegan a un albergue donde no se les cobra nada por la estadía.

Mencionó que ese tipo de operaciones de cataratas son de óptimos resultados porque son realizadas por médicos profesionales especialistas importantes de la ciudad regia y son muchos años que se llevan a cabo.

Finalmente comento que en cuanto al área de audiometrías el médico realiza el examen y en caso de que el paciente necesite un aparato para escuchar, ahí mismo lo venden a precios muy accesibles para la ciudadanía.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia