Declaran culpable al esposo de Pilar Garrido, la española asesinada en Tamaulipas
Un tribunal declaró hoy culpable de feminicidio a Jorge Fernández, esposo de la española Pilar Garrido, asesinada en México.
Foto

Jueves 10 de Enero del 2019

Por: Agencias

15:20 Hrs.

Tras una audiencia que duró tres horas, el juez relator hizo una recapitulación de los testimonios de los testigos en el juicio por el asesinato y fijó una nueva audiencia para el 14 de enero, en la que se dará una explicación de la condena.

"Fue un fallo muy desafortunado, con sentencia condenatoria", explicó el abogado defensor Jesús Eduardo Govea.

Los años de condena se darán a conocer en una nueva audiencia el próximo lunes y los letrados de Fernández anticiparon que recurrirán al veredicto.

Pilar Garrido desapareció el 2 de julio de 2017 cuando regresaba con su esposo y su hijo a Ciudad Victoria tras pasar unos días en una playa.

Sus restos fueron encontrados a finales de ese mes en un paraje cercano al lugar donde su esposo dijo que fue secuestrada por dos individuos que les cerraron el paso.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) de Tamaulipas acusaba a Fernández de estrangular a su mujer y deshacerse del cuerpo abandonándolo en un paraje cercano, en julio del 2017.

Madre y hermana de la víctima testificaron este martes a favor del marido y pidieron a las autoridades pruebas más claras para demostrar su culpabilidad.

Con información de Proceso.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia