Cómo afecta el cierre al empleo federal en EU
Foto

Miércoles 09 de Enero del 2019

Por: Agencias

21:40 Hrs.

WASHINGTON.-- Un letrero cerrado se muestra en The National Archives en Washington tiene un cierre parcial del gobierno hasta la tercera semana.

A medida que el gobierno federal está cerrando su tercera semana, su empleo en el sector público es de gran alcance en todo el país.

Aproximadamente 420 mil miembros del personal federal trabajan sin remuneración, y el Comité de Asignaciones del Senado estimó que otros 380 mil serían suspendidos.

En el área metropolitana Washington y casi todos los estados tienen al menos unos pocos miles de empleados afectados. Y se espera que los números caigan rápidamente cuando el cierre se prolonga.

Para ver el impacto del empleo federal en cada estado, el gobierno está compilando los últimos datos de la Oficina de Administración de Personal (OPM). Los datos están actualizados hasta junio y reflejan a todos los trabajadores civiles, excluyendo aquellos que trabajan para el Servicio Postal y un número limitado de agencias más pequeñas.

Empleo federal total por estado

Los más empleados (casi 144,000) trabajaban en California, seguidos por el Distrito de Columbia, Virginia y Maryland.

La mayoría de estos empleados civiles, junto con todos los militares, todavía están en el trabajo. Eso es porque los créditos han sido firmados. Incluyen fondos para los departamentos de Educación, Energía, Defensa, Salud y Servicios Humanos, Asuntos Laborales y Veteranos, entre otros. Varias agencias independientes también están indemnes, como el Servicio Postal y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos.

Por lo tanto, la mayor parte del gobierno permanece abierto. Por esta razón, el cierre actual no es tan generalizado como los estancamientos del presupuesto anterior.

El impacto del cierre federal en los estados y localidades

La mayor de las agencias restantes incluye los departamentos de Agricultura, Comercio, Seguridad Nacional, Interior y Transporte. En estas y otras agencias, una parte considerable de los empleados están suspendidos o trabajan sin remuneración.

Empleo en los estados más afectados por el cierre

Usando los datos de OPM, restamos las cifras de empleo a nivel estatal de 29 agencias con asignaciones fiscales promulgadas en 2019 del personal civil civil restante para determinar el número relativo de empleados de agencias sin fondos de cada estado. Más de la mitad del distrito federal de Columbia, Idaho, Montana y Wyoming. En otros 10 estados, esta proporción es menos de un quinto de los empleados civiles.

Los números ofrecen una aproximación de la gravedad del cierre parcial, pero no reflejan el número real de empleados sin trabajo o sin sueldo. Esa es la ley del día, pero no importa lo que sea. Dentro de cada agencia, otras posiciones no dependen de los fondos asignados anualmente. Por estas razones, se desconoce exactamente cuántas personas trabajan en cada estado.

Aquí están los estados con el mayor número de empleados que trabajan en agencias federales sin fondos.

Distrito de Columbia: 102,183 empleados en agencias sin créditos

Al igual que en los Estados Unidos, se espera que sean los más conocidos en Washington, D.C. Alrededor de 32,000 empleados del Departamento de Seguridad Nacional y Justicia están estacionados en D.C., muchos de los cuales continúan reportándose a trabajar sin paga. Los empleados del Departamento de Estado, la Comisión de Valores e Intercambio y la Institución Smithsonian también están muy concentrados en el Distrito, y representan más de la mitad de la fuerza laboral de esas agencias.

California: 41,478 empleados en agencias sin créditos.

Fuera de D.C., hay más empleados afectados por California que por cualquier otro estado. California incluye muchas bases militares, y esos empleados continúan recibiendo cheques de pago. Pero el estado también alberga

a cerca de 10,000 empleados del Departamento de Agricultura, que no ha obtenido fondos. Los 7,0000 empleados del Departamento del Tesoro del estado y casi 6,800 en el Departamento del Interior.

Texas: 35,694 empleados en agencias sin créditos.

Con su vasto tamaño, Texas cuenta con al menos unos pocos miles de trabajadores.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia