Militares toman control de ductos de la región
Los uniformados recorrerán las carreteras aledañas, establecerán puntos de inspección a vehículos que transportan hidrocarburos y reforzarán los patrullajes

Miércoles 09 de Enero del 2019

Por: Moisés Torres Martínez

09:20 Hrs.

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Ducto de Pemex en Cadereyta y Ciudad Madero será vigilado por 700 efectivos federales y la Policía Federal desplegó 700 elementos para inhibir el robo y la extracción ilegal de combustible en un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que abarca los municipios Ciudad Madero, Tamaulipas, y Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en últimas fechas ese poliducto, uno de los más importantes del norte del país para el abasto de hidrocarburos, se ha visto vulnerado por grupos delictivos.

Por esa razón desde este sábado la Policía Federal, a través de sus divisiones de Gendarmería, Inteligencia, Fuerzas Federales y Seguridad Regional, mantendrá presencia permanente en 486 kilómetros.

En el lugar se realizarán labores de inteligencia, seguridad y vigilancia por tierra y aire con el fin de generar las condiciones para garantizar el flujo de combustible que se traslada.

Los uniformados recorrerán las carreteras aledañas, establecerán puntos de inspección a vehículos que transportan hidrocarburos y reforzarán los patrullajes para detectar actividades irregulares.

La presencia de la Policía Federal se reforzará día y noche con dos helicópteros que llevarán a cabo patrullajes en las inmediaciones del poliducto y unidades no tripuladas apoyarán la vigilancia.

Las actividades de los agentes estarán coordinadas desde un puesto de mando que permitirá atender en tiempo real y de manera oportuna cualquier situación, en coordinación con la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex.

En el operativo también colabora personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina-Armada de México (Semar), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y así como de la Procuraduría General de la República (PGR).

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia