HALLAN TOMA CLANDESTINA Investigan a General por robo de gasolina
Detectan manguera de 3 kilómetros para extraer combustible en Salamanca; además revelan que militar de confianza de Peña Nieto estuvo a cargo de la seguridad de Pemex
Foto

Miércoles 09 de Enero del 2019

Por: Staff

07:04 Hrs.

Por: STAFF/ GRUPO INFORMATIVO

En la refinería de Salamanca, Guanajuato, militares detectaron una toma clandestina de combustible, a través de una manguera de 3 kilómetros de extensión que conectaba a una especie de bodega donde había pipas listas para ser abastecidas.

En una toma aérea desde el helicóptero, se observaron varias camionetas con tanques vacíos en una construcción cercana a la refinería.

“En Salamanca se encontró una instalación clandestina de los tanques de gasolina hacia un depósito fuera de la refinería. Esto fue ya descubierto por el ejercito”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó también que la Marina y el Ejército están ayudando “todos los días” en el plan contra robo de combustible, que ha dado como resultado un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos.

En la planta de Salamanca, los militares revisaron pertenencias de trabajadores y les retiraron teléfonos celulares.

INVESTIGAN A GENERAL

El Presidente reveló que el General Eduardo León Trawitz es investigado por robo de combustibles.

“Está en una lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo”, comentó.

El General León fue el jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto en el Estado de México y, ya con el mexiquense en la Presidencia fue gerente de Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.

“Sí existe el general, pero no se sabía nada, ahora se sabe porque se le menciona en asuntos que tienen que ver con la seguridad de Pemex, él estaba a cargo de la seguridad de Pemex”, explicó.

ENVÍAN 41 MIL BARRILES DE GASOLINA

Ante el cierre de ductos y la escasez de gasolina, el director de Pemex, Octavio Romero, ofreció al Gobernador de Guanajuato, Diego Singue Rodríguez Vallejo, enviar a la entidad 41 mil barriles de gasolina en las próximas 48 horas para acabar con el desabasto de combustible.

El Mandatario estatal se reunió con el funcionario en la Torre de Pemex, en la Ciudad de México.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia