Sufre daño el cerebro de los niños por uso constante de dispositivos móviles
Foto

Jueves 13 de Diciembre del 2018

Por: Agencias

12:58 Hrs.

Este estudio lo realizó el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, en el que se examinaron 4,500 cerebros de niños entre 9 y 10 años, para saber si el uso intensivo de juegos y el tiempo que pasan en el mismo, influye en su desarrollo.

Los resultados de este estudio se dieron a conocer con imágenes por resonancia magnética, en ellas muestran grandes diferencias en el desarrollo de los cerebros de los niños que usan smartphones, tablets, etc., por más de 7 horas por día.

Uno de los investigadores, mencionó que los niños que pasan gran parte del día jugando en dispositivos móviles, sufren de adelgazamiento prematuro en la corteza cerebral o córtex, ya que en esa área del cerebro, es la que procesa la información que se envía al mismo por los cinco sentidos. Estos indican que el adelgazamiento del córtex, es considerado como un proceso de envejecimiento, en palabras de la investigadora Gaya Dowling.

Con información de TIEMPO.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia