Rescata la Patrulla Fronteriza a indocumentados 'encajuelados'
También salvan de morir a dos personas que se encontraban perdidas en una zona semidesértica
Foto
Dos indocumentados que viajaban en la cajuela de una camioneta fueron descubiertos por agentes de la BP.

Jueves 06 de Diciembre del 2018

Por: Primitivo López

18:09 Hrs.

LAREDO, Texas.-- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Laredo descubrieron el contrabando de indocumentados en la caja de camioneta, en otro vehículo y rescata a dos inmigrantes sin documentos migratorios perdidos en la zona semidesértica, según el reporte de las últimas horas de la dependencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Agentes asignados al punto de control en la carretera 59 de los Estados Unidos descubrieron a dos extranjeros ilegales ocultos dentro de un compartimiento de almacenamiento durante una inspección de inmigración.

Después de realizar una inspección de inmigración en el conductor, se determinó que era una ciudadana estadounidense.

Tras una inspección adicional del vehículo, los agentes descubrieron a dos personas escondidas en el compartimiento de almacenamiento del vehículo.

El vehículo fue trasladado al área de inspección secundaria y los dos individuos fueron retirados del compartimiento.

Las inspecciones de inmigración de los dos sujetos revelaron que eran ciudadanos mexicanos ilegalmente en la Unión Americana.

El conductor y el vehículo fueron detenidos por la Oficina del Sheriff del Condado de Duval.

ARRESTAN A 20

"MOJADITOS"

Guardafronteras de la Estación Hebbronville arrestaron a 20 extranjeros ilegales durante un intento frustrado de contrabando de personas.

El incidente ocurrió cuando los agentes respondieron a un informe sobre una posible actividad de contrabando de extranjeros en Welhousen Road.

Los agentes encontraron una camioneta blanca que viajaba cerca y realizaron una parada de vehículo.

Posteriormente, el conductor salió del vehículo y se fugó entee la maleza.

Los 20 pasajeros en el vehículo fueron detenidos y luego se determinó que eran extranjeros ilegales.

Todos los sujetos fueron puestos bajo arresto y transportados a la estación para su procesamiento.

Los 20 extranjeros ilegales se encontraron con buena salud y eran de los países de Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala y México.

El vehículo utilizado en el intento de contrabando de extranjeros fue incautado por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

RESCATAN A PERDIDOS

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo rescatan a varias personas

El primer incidente fue el pasado domingo, 2 de diciembre, cuando los agentes recibieron una llamada de un ciudadano preocupado diciendo que su conocido se había perdido por varios días. Los agentes de las estaciones de Hebbronville y Falfurrias, junto con las Operaciones Aéreas y Marinas, comenzaron una búsqueda coordinada.

Los agentes buscaron al sujeto perdido durante varios días, recibiendo periódicamente nuevas coordenadas de GPS de la persona que llamó en relación con la ubicación de la persona perdida.

El martes 4 de diciembre, los agentes localizaron a la persona y fue detenida. Luego fue trasladada a un hospital local para su evaluación y tratamiento, y se encontró que gozaba de buena salud.

El segundo rescate ocurrió el miércoles, 5 de diciembre, cuando los agentes de Hebbronville recibieron información de la Oficina del Sheriff del Condado de Jim Hogg con respecto a dos sujetos que afirman estar perdidos.

Los sujetos utilizaron su teléfono móvil para proporcionar coordenadas GPS para su ubicación aproximada.

Después de una breve búsqueda, los agentes encontraron a ambos individuos.

Ambos gozaban de buena salud y no requerían atención médica.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia