SE ENCOMIENDAN A VIRGEN DE GUADALUPE Regresan paisanos con miedo y abuso
La nacionalización de vehículos es un “ancla” para los paisanos, debido al tiempo que se pierde por el exceso de requisitos a cumplir además del riesgo a ser asaltados al salir a carretera
Foto

Miércoles 05 de Diciembre del 2018

Por: Javier Claudio Gamez

19:52 Hrs.

Desconfianza y esperanza, son dos conceptos detectados en el paisano a su paso por Nuevo Laredo hacia el interior del país; el primer de ellos debido a las alertas sobre inseguridad difundidas en Estados Unidos y la otra por el afán de llegar a sus lugares de origen.

Nicolás Medina, acompañado de su hijo, procedentes de Houston, fue abordado en una empresa de nacionalización de vehículos y de inicio pareció prestarse a la entrevista con respuestas cortas, pero siempre en un aparente estado de alerta.

Asintió en la ventaja que les representará a los paisanos en esta temporada la cotización, donde el dólar alanzó los 20 pesos, los que les permitiría una mejor estancia con las familias en México.

Mencionó que el aumento de la inseguridad que padece el país desde hace varios, años sería la principal preocupación del paisano en su tránsito hacia sus pueblos y ello les propiciaba zozobra.

Bajo el argumento de llevar mucha prisa y las recomendaciones de guardar cautela en su trayecto, parecieron convencerlo para acortar la entrevista y abordar su vehículo de manera apurada.

El paisano José Castellanos con destino a Puebla, manifestó su preocupación por internarse a México ante los altos índices de violencia en carreteras y la corrupción de autoridades, las que nunca han dejado de tener participación.

“Ahora sí que regresamos a nuestros pueblos a la buena de Dios y en la encomienda nuestras familias mediante sus oraciones. Sí tenemos miedo y sólo nos socorre en el camino la Virgen de Guadalupe”, dijo.

Dijo que una de las opciones sobre seguridad que se han hecho más frecuentes son las caravanas de paisanos, las que sales de los Estados Unidos, llegan a la frontera y continúan así hacia el interior del México.

“Pero no todos jalan, hay algunos que deciden seguir por su cuenta solos, nomás ven que no hay riesgo alguno y comienzan a separarse. Tal algunos por la prisa y el apuro de llegar pronto para ver a sus familias”,

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia