Llega Unidad de detección de cáncer a Camargo
Invitan acudir a realizarse exámenes de prevención de cáncer cérvico-uterino; permanecerá hasta este viernes 7

Martes 04 de Diciembre del 2018

Por: Moisés Torres Martínez

18:25 Hrs.

Cd. Camargo, Tam.-Desde ayer está la unidad móvil de detección de cáncer cérvico uterino, para hacer pruebas de detección de virus de papiloma humano (VPH) frente al Centro de Salud Ampliado. El próximo viernes 7 se retira de ese lugar.

Esta fue una de las actividades que realizó ayer la presidenta municipal, Leticia Peña, dándole la bienvenida al personal que labora en la institución de salud señalada, y de la Jurisdicción Sanitaria No IX.

Agradeció especialmente al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca por las facilidades que brinda a todos los municipios del estado, para que de forma escalonada esta unidad los recorra y brinde la ayuda en la detección de cáncer en la etapa temprana.

El horario en que estará la unidad en mención es de ocho de la mañana a tres de la tarde, por lo que la alcaldesa invita a las mujeres del municipio que acudan para hacesre el chequeo de rutina.

El cáncer cervicouterino, también conocido como cáncer de cuello de la matriz, es un tumor maligno que inicia en el cuello de la matriz y es más frecuente en mujeres mayores de 30 años.

Es el crecimiento anormal de las células que se encuentran en el cuello de la matriz. Al inicio las lesiones son tan pequeñas que no se pueden ver a simple vista y duran así varios años.

Cuando el cáncer está en una etapa avanzada se puede ver a simple vista en la exploración ginecológica o causar otras molestias, entre ellas, el sangrado anormal después de la relación sexual, entre los periodos menstruales o después de la menopausia, aumento del flujo de sangrado vía genital con mal olor, dolor de cadera y pérdida de peso.

Cuando apenas inicia, el tratamiento puede ser con cirugía quitando la matriz o con radioterapia y quimioterapia en los casos más avanzados.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia