Científico famoso por modificar genéticamente a 2 bebés está desaparecido
Foto

Martes 04 de Diciembre del 2018

Por: Agencias

17:19 Hrs.

El gobierno chino califico como “extremadamente abominable” el trabajo de modificación genética y ordenó la detención e investigación del mismo. Sin embargo, He Jiankui no fue detenido, sino más bien, ha sido reportado como desaparecido.

Una portavoz de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur de China describió como "inexactos" los reportes de medios de comunicación que hicieron referencia a la detención de He y enfatizó que la universidad no podría responder más preguntas sobre el asunto.

He Jiankui fue visto por última vez el pasado miércoles en la Segunda Cumbre Internacional sobre Edición del Genoma Humano en Hong Kong. Algunos medios locales señalan que el presidente de la universidad lo llevó a Shenzhen y se encuentra en arresto domiciliario.

La universidad negó este lunes que el científico, a quien se ha apodado "Frankenstein chino", haya sido detenido por la edición genética de los bebés, limitándose sólo a decir que los reportes de prensa son "inexactos en este momento", y confirmó que desconoce el paradero de su exprofesor.

Con información de Debate.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia