Sucedió / Colaboraciones Primera Hora

¡A desmantelar la corrupción!
Claridades.- Ya está en el poder Andrés Manuel López Obrador, con lo que deja constancia de que quien persevera alcanza y esto luego de tres contiendas electorales, hasta que “la tercera es la vencida”. Hoy es el Presidente de México y con él una gran responsabilidad para sacar al país de un profundo atolladero, donde el abuso y la corrupción innegablemente se han enseñoreado con las clases más desprotegidas, impidiéndoles no solamente el crecimiento, sino habiendo incorporado nuevos pobres.

Lunes 03 de Diciembre del 2018

Por: Colaboraciones Primera Hora

20:52 Hrs.

COLUMNA CUENTAS CLARAS

Por: Javier Claudio Gamez

Claridades.- Ya está en el poder Andrés Manuel López Obrador, con lo que deja constancia de que quien persevera alcanza y esto luego de tres contiendas electorales, hasta que “la tercera es la vencida”. Hoy es el Presidente de México y con él una gran responsabilidad para sacar al país de un profundo atolladero, donde el abuso y la corrupción innegablemente se han enseñoreado con las clases más desprotegidas, impidiéndoles no solamente el crecimiento, sino habiendo incorporado nuevos pobres.

Clarín.- Volcado el trayecto al Palacio de Gobierno, así también el Zócalo, queda muy claro que López Obrador llega con más poder que ningún otro Presidente, a quien en sus intentos por llegar a la silla grande se le logró conocer de cerca por sus acciones. En medio de una ola de descontento popular debido a la corrupción y la violencia desenfrenadas, Andrés Manuel López Obrador tiene ante sí un reto que ningún otro Presidente había tenido; acabar con el viejo sistema político dominante.

Claro que sí.- Entre lo más relevante de su mensaje de cien puntos, destaca: “Van a bajar los sueldos de los de arriba porque van a subir los sueldos de los de abajo”.

“Se acabaron los seguros de gastos médicos, las cajas de ahorros, los viajes de lujo y los viáticos millonarios”, lo que arrancó por enésima ocasión el festejo de la clase popular. Así también: “Desde el lunes próximo se pondrá en venta el avión presidencial y toda la flotilla de aviones y helicópteros para uso de funcionarios”.

Aclarando.- La figura central de un atropello antidemocrático en las dos alecciones anteriores, arrasante en su mensaje, se observó cómo cimbró las clases populares, cuando refirió sobre los apoyos mensuales a las personas minusválidas y adultos mayores, para luego sostener: “No viviré en Los Pinos, esa residencia oficial ya se abrió al público y se integrará al Bosque de Chapultepec para convertirse en uno los espacios más grandes e interesantes del mundo para promover el arte y la cultura”.

Claroscuro.- Fustigante en varias ocasiones ante un impávido Enrique Peña Nieto, López Obrador ensalzó en su alocución, del que innegablemente todo el país estuvo atento: "Antes del neoliberalismo éramos autosuficientes en gasolinas y gas. Ahora compramos más de la mitad de lo que consumismo; en este período, el poder adquisitivo del salario mínimo se ha deteriorado en 70 por ciento. El salario de los mexicanos es de los más bajos del planeta”.

Claro que no.- Nadie pudo desapercibir que fue sostenido en su total respaldo a las clases más desprotegidas, al citar: “No se condenará a quienes nacen pobres a vivir pobres”. Así también "se acabará con la corrupción y con la impunidad que impiden el renacimiento de México", enfatizó también López Obrador en su primer discurso como Presidente. “Vamos a gobernar para todos, pero le vamos a dar preferencia a los desprotegidos. Por el bien de todos. Primero los Pobres”.

Clarificando.- Mencionó a Nuevo Laredo como uno de los municipios de la frontera que serán beneficiados con su política de gobierno, equivalente a establecer un muro virtual de beneficios para retener a aquellos aspirantes de cruzar hacia Estados Unidos. Los beneficios de la frontera al bajar el IVA y el ISR, no serán atractivos para defraudadores del fisco. Sacudió el abuso al paisano, al crear un banco que desplazará empresas como Elektra en los envíos de dólares de EU y evitar paguen a su albedrío.

Sabía usted que.- Atrapa la inquietud y al incertidumbre a los Fideicomisos, en su mayoría cuestionados en su manejo claro. Por lo pronto aquí ya es analizado el Fideicomiso del Puente III del Comercio Mundial, luego de advertir López Obrador “serán cancelados todos los Fideicomisos y cualquier otro mecanismo utilizado para ocultar fondos públicos y evadir la legalidad y la transparencia”. Cierto, AMLO refiere a los de capital federal, el de aquí es de capital municipal, pero ya pidió desde hace varias semanas toda la información.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Autor anónimo o desconocido.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia