Los Hechos / José Inés Figueroa Vitela

Puntual y bragao
ARTURO SOTO ALEMÁN tiene muchas definiciones de sí mismo; la puntualidad y lo arrojado son algunas de ellas. Ayer que a primera hora fue invitado a la escuela primaria José Martínez y Martínez, donde cursó el sexto grado, cuando los niños estuvieron listos y se dio el tiempo de celebrar los honores a la bandera, concedió porque arrancaran los trabajos. “No hay que darle malos mensajes a los niños”, dijo y siendo el invitado principal, concedió se cerrara la puerta, como siempre se hace al inicio de la ceremonia cívica, aún y cuando otros convidados no habían llegado.

Lunes 03 de Diciembre del 2018

Por: José Inés Figueroa Vitela

19:38 Hrs.

ARTURO SOTO ALEMÁN tiene muchas definiciones de sí mismo; la puntualidad y lo arrojado son algunas de ellas.

Ayer que a primera hora fue invitado a la escuela primaria José Martínez y Martínez, donde cursó el sexto grado, cuando los niños estuvieron listos y se dio el tiempo de celebrar los honores a la bandera, concedió porque arrancaran los trabajos.

“No hay que darle malos mensajes a los niños”, dijo y siendo el invitado principal, concedió se cerrara la puerta, como siempre se hace al inicio de la ceremonia cívica, aún y cuando otros convidados no habían llegado.

“Ahí luego yo me entiendo con ellos” le dijo a la Directora.

ARTURO recuerda que en los seis años que cursó su educación primaria ni un solo día faltó a clases, ni aun cuando su madre en una ocasión de enfermedad le pidió lo hiciera.

“Creo que la puntualidad y la disciplina me viene de ella, aunque en esa ocasión no le hice caso”, confiesa el Subsecretario de Ingresos del Estado.

Este tipo de recorridos por escuelas e instituciones sociales lo realiza con frecuencia el funcionario estatal; “pos como quiera me sacaron una techumbre para la escuela, pero está bien, de eso se trata, de ayudar”.

Dice, que su mama es la parte débil de la familia, pero cuando aún sobrino, lo hicieron víctima de un atraco, no objeto el que todos los primos se fueran a buscar a los responsables.

Así somos los Sotos de Llera…lo bragado nos viene del tronco de mi padre”.

Al encargado de recolectar las rentas del estado, le ha tocado enfrentar temas que por mucho tiempo, fueron tabú, como el ajuste de cuentas fiscales a personajes y dependientes “hechos al delito”.

Ahora su misión dice, es buscar las formas de incrementar los ingresos públicos, sin afectar a los ciudadanos, y dando alternativas de solución a los causantes omisos.

En ese sentido considero que las cosas van bien y van a mejorar todavía mas para el año entrante, sobre lo que adelanto, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CAVEZA DE VACA, va a dar muy buenas noticias esta semana, cuando presente la Ley de Ingresos dentro de la Miscelánea fiscal para el año entrante, ante el Congreso Local.

Brincando el año, a quienes ya ven al hoy Sub secretario del Congreso del estado, como candidato del PAN a la diputación local, por unos de los distritos que tiene por cabecera Ciudad Victoria.

El no abunda en esos pregones, pero se declara listo para que la superioridad disponga.

El Gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, inicio ayer un recorrido que lo llevará, acompañado de su esposa la señora MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, para poner en marcha las festividades navideñas que incluyen el encendido de pinos monumentales, así como la apertura de pistas de hielo y otros escaparates para el solaz y esparcimiento de todos los tamaulipecos.

Las primeras ceremonias se daban ayer tarde en Reynosa, con la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y en Matamoros con el alcalde MARIO LOPEZ.

En el curso de la semana habrá otros eventos en el norte y sur del estado; en Victoria capital, las invitaciones con el alcalde XICOTENCATL GONZALEZ URESTI y su esposa son para las 19:30 horas de este miércoles en el estacionamiento del estadio Marte R. Gómez, ahí donde estuvo el parque de béisbol Praxedis Balboa y hoy se erige otro moderno centro de esparcimiento para los victorenses y sus visitantes.

Acá, tras la sesión de cabildo, celebrada ayer, el jefe de la comunsa hizo importantes anuncios que tienen que ver con el uso y disfrute de dos de las principipalisimas avenidas de la Ciudad capital.

Por un lado señaló que el tradicional paseo del Libre 17, instrumentado por las últimas administraciones locales a instancias ciudadanas, quedará cancelado hasta no recibir otra petición formal con propuestas específicas de la sociedad organizada sobre lo que se quiere hacer con ella, porque en muchos aspectos ya había “degenerado”, hasta convertirse predominantemente en un escaparate de vendimias.

En cuanto a la comercial calle Hidalgo, sobre la que algunos comerciantes han protestado su conversión a peatonal, el alcalde dijo que el cierre que ya se había hecho desde la semana pasada, se reducirá temporalmente a los fines de semana, pero a partir de febrero se habrá definitivo.

Estableció que a tal acuerdo se llegó, tras una reunión de trabajo en la que participaron los líderes locales del comercio organizado y del sector patronal, así como miembros del cabildo en sus diferentes representaciones políticas partidistas.

En torno de la sesión edilicia, el munícipe victorense también hizo entrega de parte de su sueldo a jóvenes estudiantes del albergue “Carrera Torres”.

Son 12, 400 pesos que de manera mensual entregará para apoyar la manutención vestido, calzado y otras necesidades de 40 estudiantes de nivel medio y superior que vienen de comunidades circunvecinas a cursas su instrucción en victoria.

Mientras tanto en Matamoros se recibió un recurso adicional de la federación, que le permitirá al ayuntamiento pavimentar con fresado, dos acceso más a populosos sectores, lo que se agrega a cinco obras similares que ya se venían haciendo desde el inicio de la actual administración.

El alcalde MARIO LOPEZ, anunció que las labores de bacheo que también desde el inicio de su gestión se están haciendo no se detendrán, hasta tener cubierta toda la mancha urbana municipal.

De Reynosa para cerrar los temas municipales, el fin de semana la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, recibió la distinción de su partido y de su dirigente nacional, MAKO CORTES, al nombrarla Coordinadora Nacional de Atención a Migrantes la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

De panistas hablando, la diputada local NOHEMI ESTRELLA participó de una manifestación frente a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, reclamando la concurrencia de la instancia gubernamental

Iba acompañada de los alcaldes de Hidalgo, Villagrán, Mainero y San Carlos que forman parte de su distrito y son quienes se duelen de que el delegado de la policía estatal, ARMANDO REYES VILLANUEVA, hace todo menos cumplir con la responsabilidad que se le confió.

Según las autoridades locales y miembros de la columna armada PEDRO J Méndez, participe de la manifestación, los pueblos de la región son dejados al garete, sin la presencia policial, porque el delgado regional los ocupa en otros asuntos, ajenos a la responsabilidad que le fue confiada.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Los Hechos
José Inés Figueroa Vitela
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia