Y Punto... / Primitivo López

Combo para Nuevo Laredo: IVA, ISR, Zona Franca, gasolinas
No si cuando Dios dice a dar, da manos llenas. Este dicho aplica a Nuevo Laredo en el sentido de que con la ratificación de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador ya con la Banda Presidencial al pecho, Nuevo Laredo segura un combo: reducción del IVA, ISR, Zona Franca y la homologación de las gasolinas. Y para que se complete el regalo navideño y de año nuevo 2019, en gobierno del estado de Tamaulipas prevé, de una vez por todas, la eliminación de la Tenencia Vehicular. Por esas razones hay buen talante, ánimo y esperanza en esta ciudad fronteriza desde el gobierno municipal hasta el sector privado.

Lunes 03 de Diciembre del 2018

Por: Primitivo López

19:17 Hrs.

No si cuando Dios dice a dar, da manos llenas.

Este dicho aplica a Nuevo Laredo en el sentido de que con la ratificación de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador ya con la Banda Presidencial al pecho, Nuevo Laredo segura un combo: reducción del IVA, ISR, Zona Franca y la homologación de las gasolinas.

Y para que se complete el regalo navideño y de año nuevo 2019, en gobierno del estado de Tamaulipas prevé, de una vez por todas, la eliminación de la Tenencia Vehicular.

Por esas razones hay buen talante, ánimo y esperanza en esta ciudad fronteriza desde el gobierno municipal hasta el sector privado.

Esas viejas demandas de los fronterizos parecen haber sido escuchadas por el “oído de MORENA”.

Al menos el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar se muestra optimista, entusiasmado y esperanzado de un profundo cambio en la vida económica de este municipio.

“Ponen a Nuevo Laredo en alta competitividad, en el lugar idóneo para la inversión pública y privada”, no dijo, a pregunta expresa, en la conferencia de prensa de los lunes.

Refirió que la “toxica Reforma Fiscal” igualó a la frontera norte con el resto del país, lo que le restó competitividad.

Recordó que cuando fue Legislador una de sus propuestas fue oponerse a la homologación del IVA y las gasolinas con el resto del país.

“Siempre he externado el rechazo al incremento a la homologación de la Reforma Fiscal tóxica que permitió tener uniforme con el resto del país ya que las condiciones aquí son completamente distintas”.

Agregó que habrá que esperar la publicación en el Diario Oficial donde venga la Ley de Ingresos.

“Cómo va a repercutir para el gobierno federal la captación en la recaudación, eso tendrá que, el propio Secretario de Hacienda, explicar cómo va a hacer los ajustes porque finalmente un gobierno, un país, un estado solamente tiene Ingresos financieros o ingresos tributarios. Habrá que ver cuál es la estrategia”, expuso Rivas Cuellar.

¿Y la Zona Franca?, se le insistió.

“Bienvenida la inversión pública a Nuevo Laredo, bienvenida la inversión privada y el mejor donde invertir se encuentra aquí, tenemos una ruta comercial natural por excelencia pero queremos dejar de ser solamente un punto de paso, queremos darle un valor agregado a la cadena productiva y poder genera mejores empleos”.

Para el tema de competitividad, el gobierno municipal ha dado apoyo a las universidades, a la educación porque se tiene que estar preparando a los jóvenes, con mayores capacidades, con tecnología de punta a través de programas como TECNALIA, Star Up México, que genera el impulso a la pequeña empresa, a los emprendedores, citó el munícipe.

“No son coincidencias son diosidencias que a Nuevo Laredo le va a ir bien”, remató Rivas Cuellar

BALANCE.- Y para seguir en el tema oficial municipal, se presentó en la conferencia de prensa, un Balance de actividades de dos meses del trienio 2018-202.

En otras palabras, con testimonios en video, se reseñaron las principales acciones en educación, obra pública, beneficios a la ciudadanía y hasta de los premios que recibió el Municipio.

Un ejemplo.

Mediante el programa 'Mi Escuela Digna y Moderna' ha beneficiado en estos dos meses, a más de 4 mil estudiantes de 21 planteles de preescolar y primarias en las que el gobierno municipal ha puesto en marcha obras de mejoramiento en infraestructura con una inversión superior a 6 millones de pesos.

"Vamos en la escuela 230 y continuamos dando seguimiento puntual para cumplir con todos los planteles. El compromiso para esta administración municipal es dar una segunda vuelta a la totalidad de escuelas, y lo haremos en estos dos años 10 meses de la administración municipal", dijo el alcalde.

El director de Educación Municipal, Miguel Jáuregui, destacó que en esta semana, se llegará a un total de 5 escuelas de nivel básico y se beneficiarán a mil 10 estudiantes de los cinco planteles.

GLAFIRO SALINAS.- La Federación Iberoamericana de Abogados en Tampico, reconoció la labor legislativa del Diputado Local por Nuevo Laredo Glafiro Salinas Mendiola, en su calidad de Presidente del Congreso del Estado, quien resaltó que este Poder, ha sido pionero del parlamento abierto, muestra de ello es la participación de la juventud y mujeres en magnos eventos que se han respaldado, a fin de conocer sus inquietudes y escuchar sus propuestas.

“Uno de los principales objetivos de abrir las puertas a la ciudadanía, mediante organizaciones, asociaciones e instituciones, es para atender a nuestra Constitución, que nos dice, que el único que tiene la facultad de alterar la forma de ser gobernado es el pueblo, por ello, las puertas se han abierto totalmente para que cada quien se exprese y coadyuve con nuestro desarrollo y futuro”, agregó.

Glafiro adelantó que en febrero se realizará un segundo Parlamento de la Juventud, donde las y los jóvenes, participarán aportando con sus iniciativas, para mejorar rubros de gran importancia para la vida diaria de la sociedad, en temas como seguridad y justicia.

“Ya no podemos improvisar el sentido de la vida social, económica y formativa de los tamaulipecos, debemos de trabajar con la juventud, tenemos la responsabilidad de llevar a cabo diversos planes con la sociedad organizada. En Tamaulipas tienen un Congreso que les pertenece, es su casa, nos gustaría verlos con nosotros y trabajar de la mano”, resaltó.

Salinas Mendiola reiteró seguir abonando, mediante acuerdos y trabajo en equipo, las acciones que el Estado necesita para contar con un marco normativo real y que responda a las necesidades de la ciudadanía tamaulipeca. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Y Punto...
Primitivo López /

Primitivo López, con 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario. Director de las agencia

Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia