Sacerdote es detenido cuando abusaba sexualmente de una niña de 12 años
El suceso ocurrió en el estado de Zulia noroeste, fronterizo con Colombia, la noche del sábado pasado.
Foto
Foto Twitter

Jueves 29 de Noviembre del 2018

Por: Agencias

17:34 Hrs.

Un sacerdote español identificado como Iván Merino Pedial, de 35 años de edad, fue detenido en flagrancia, cuando abusaba sexualmente de una menor de 12 años que pertenecía a su feligresía, informó la Fiscalía de Venezuela.

Una patrulla vio el vehículo del sacerdote, de 35 años, y al acercarse encontraron a Merino y a la menor, que "habría manifestado que el hombre abusaba de ella desde hacía tres años", según la Fiscalía.

En conferencia, el secretario de gobernación de Zulia, Lisandro Cabello, informó que los primeros resultados de la investigación arrojan que la menor fue abusada sexualmente y que se está determinando si hay más víctimas.

“Este violador, delincuente, se llevaba a la niña y la devolvía en su casa a las 11:00, 12:00 de la noche, hacía visitas constantes a la casa de habitación de la niña", detalló.

Asimismo, aseguró que durante su sacerdocio en España, Merino había dado "señales claras" de actitudes pederastas.

"Revisen algunas denuncias que este señor venía teniendo en España ¿Por qué lo trajeron a Venezuela? ¿Por qué lo mandan castigado para Venezuela? Visitaba a puras niñas, tenemos pruebas y tenemos situaciones que no puedo adelantar porque son parte de la investigación", dijo.

En una grabación filtrada del interrogatorio policial, el sacerdote dijo que se había "encariñado" con la niña, así como ella con él, y que "una cosa llevó a la otra".

Con información de Milenio.

Sacerdote es detenido cuando abusaba sexualmente de una niña de 12 años

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia