Asteroides pasaran “cerca” de la tierra
Foto

Lunes 12 de Noviembre del 2018

Por: Agencias

16:03 Hrs.

La NASA ha revelado que 3 asteroides pasaran cerca de la Tierra este sábado, pero aunque suene alarmante han dicho que no debemos preocuparnos. El portal especializado Science Alert ha declarado que estamos fuera de peligro.

Los asteroides han sido llamados 2018 VS1, 2018 VR1 y 2018 VX1.

Distancia Aunque se dice que pasaran cerca, pero para lo que ellos denomina cerca no es para lo mismo conocemos, ya que la distancia que estos objetos llegaran a pasar cerca de la Tierra será equivalente al promedio de distancia entre la Tierra y la Luna, que es equivalente a 384,000 kilómetros.

El asteroide VS1 estará a una máxima aproximación de 3.62 veces la distancia de la Luna, mientras que el VR1 será el que se encuentre más lejos de los tres, a tan solo 13.19 veces la distancia Lunar, y por último el VX1, el cual será el más cercano, con una distancia de 0.99 la distancia Lunar.

Aunque se piensa que la distancia es enorme, realmente en el espacio exterior es mucho más pequeña de lo que se cree.

Tamaño

A cálculos de la NASA, cualquier objeto que supere los 140 m2 es un peligro potencial, pero en estos casos estos objetos no llegan a superarlo.

El VS1 mide entre 13 a 28 metros, mientras que el VR1 tiene entre 14 a 30 metros y el VX1 de 8 a 18 metros.

Uno similar acaba de pasar y ni lo notamos

Un objeto pasó hace pocos días, y ni siquiera lo hemos notado, se trataba del VA2 el cual que con 10 a 23 metros pasó por la madrugada del viernes a tan solo 1.82 la distancia de la luna, y como vemos, no pasó nada, la Tierra sigue con su vida como si nada.

Con información de Aristegui Noticias.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia