Congreso quita comisiones a Bancos; cae Bolsa
Tras darse a conocer que la Cámara de Diputados desaparecería algunas comisiones que cobra el sector bancario a los usuarios, la Bolsa Mexicana de Valores registra una caída.
Foto

Viernes 09 de Noviembre del 2018

Por: Agencias

09:22 Hrs.

El grupo parlamentario de Morena presentó el jueves una iniciativa de reformas a las leyes para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de Instituciones de Crédito en Materia de Comisiones Bancarias, que busca eliminar comisiones y cobros que realizan a sus clientes, como consulta de saldo y retiro de efectivo.

La iniciativa que propone prohibir a los bancos e instituciones financieras el cobro de comisiones a clientes o usuarios por los conceptos a que se refiere el artículo 4 Bis de Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, iniciativa que aún debe ser discutida y en su caso aprobado en el Pleno provocó que las acciones de los bancos se desplomaran.

Al cierre de la jornada del jueves, de acuerdo con cifras preliminares, la plaza bursátil local reportó una caída de 5.81 % o de dos mil 727.15 puntos, con la cual llevó al referente S&P/BMV/IPC a ubicarse en 44 mil 190.25 unidades.

Esta es la caída más amplia en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde noviembre de 2016.

Tras la caída de la bolsa, el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado frenó la iniciativa, dio a conocer que recibirá a los representantes de grupos económicos y financieros, para buscar un “justo medio” en la propuesta que ese partido presentó este jueves, para disminuir las comisiones que se cobran a ahorradores.

Con información de Animal Político

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia