Informan a diputada en sesión sobre asesinato de hija
La tragedia sucedió en Veracruz; suspenden la sesión y exigen justicia
Foto
La diputada Medel entró en crisis al enterarse del asesinato de su hija.

Jueves 08 de Noviembre del 2018

Por: Agencias

21:31 Hrs.

Ciudad de México.- La diputada de Morena Carmen Medel, del distrito 14 de Veracruz, fue informada durante la sesión de ayer en San Lázaro que su hija fue asesinada, por lo que los trabajos fueron suspendidos.

Durante la intervención del legislador del PT Ángel Benjamín Robles, integrantes de la bancada morenista intentaron calmar a la diputada, quien entró en crisis.

Ante la situación, el presidente en funciones, Marco Antonio Adame, pidió un receso y solicitó la asistencia médica.

Minutos después, el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, reanudó la sesión y expresó el acompañamiento a la diputada Medel en su "terrible dolor".

Informó que los trabajos legislativos se reanudarían hasta el martes 13 de noviembre.

Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Medel, fue asesinada a balazos dentro de un gimnasio en Ciudad Mendoza, Veracruz.

Según medios locales, un pistolero ingresó al inmueble y disparó en nueve ocasiones contra la mujer, de 22 años de edad, quien realizaba ejercicio.

En tanto, el diputado Pablo Gómez, acompañado de diputados de Morena en la Tribuna, informó sobre el homicidio de la hija de la legisladora y llamó a erradicar la violencia y la delincuencia en el País, mientras se escuchaba el grito de "¡Justicia!".

"Con profunda pena participamos el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel del Distrito 14 de Veracruz, Valeria. Ha sido víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas.

"Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con un miembro, una miembro de esta asamblea, todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como Legislatura debemos responder", señaló Gómez.

"Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia. Le damos todos nosotros con profunda pena nuestras condolencias a la compañera Carmen Medel".

GUARDAN EN SENADO MINUTO DE SILENCIO

En tanto, el pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria de la hija de la diputada Medel.

Desde su escaño, Ricardo Monreal, jefe de la bancada de Morena, pidió la palabra para reprobar el homicidio y exigir el esclarecimiento inmediato.

"Queremos pedirle al Gobierno de Veracruz, al Gobierno federal, una aclaración, el esclarecimiento inmediato de tan cobarde asesinato, de la hija de una compañera nuestra, colegisladora, la diputada de Veracruz, Carmen Medel", lamentó.

"Es lo que ocurre en todo el País lamentablemente. Esperamos que pronto se restablezca la paz. Le expresamos nuestro más sentido pésame y nuestra tristeza a la diputada Carmen. Que descanse en paz su hija".

Tras el minuto de silencio, el presidente del Senado, Martí Batres, condenó la violencia que sacude a la República.

"Expresamos nuestra convicción y esperanza de que esta situación cambie y México recupere la paz". (Agencias)

Informan a diputada en sesión sobre asesinato de hija

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia