Más de 50 mil laredenses votaron el ‘Súper Martes’
A pesar de ser una de los condados de más participación, apenas acudió a las urnas el 38% del padrón
Foto
Fueron poco más de 50 mil votos los que se registraron en las pasadas elecciones en Webb.

Jueves 08 de Noviembre del 2018

Por: Juan Rodríguez López

21:24 Hrs.

Laredo, Tx.- Más de 50 mil ciudadanos de Laredo y el condado de Webb votaron durante las pasadas elecciones intermedias celebradas el pasado martes, situándose en la segunda ciudad que más votos captó de entre los 30 más grandes condados de Texas.

Datos obtenidos de la Administración de Elecciones, revelan que durante el proceso del pasado 6 de noviembre, 50 mil 190 personas acudieron a las urnas, lo que representa un 38 por ciento del total del padrón que está integrado por más de 130 mil ciudadanos

La información también indica que el condado de Cameron, en El Valle, fue el tercero en la captación de votos, con un 37.5 por ciento, pero aún así, Laredo no rebasó el 47 por ciento que se logró durante las elecciones presidenciales del 2016.

Sin embargo, los números indican que Laredo pudo debilitar al abstencionismo en la pasada participación ciudadana, tanto que en una sola casilla, la ubicada en la primaria "Santos Benavides", votaron casi 10 mil residentes.

En el distrito municipal 6, en la que participaron históricamente 11 candidatos, se agotaron las boletas, al grado que se tuvieron que hacer copias fotostáticas para cumplir con la demanda e incluso cerró hasta después de las 7 de la noche, porque todavía había fila para votar.

Durante el proceso de la elección anticipada, votaron 33 mil 516 ciudadanos y 16 mil 710 el pasado martes.

La organización ciudadana "Yo Sí Voy a Votar", esperaba cuando menos 60 mil votos en esta pasada elección.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia