Déficit ocupacional lo cubren los adultos
Debido al sostenido déficit en la contratación de empleados en tiendas de autoservicio y sector maquiladoras, estas empresas han procedido a ocupar los servicios de personas mayores de los 60 años de edad
Foto
La ocupación de adultos mayores en el sector maquila y tiendas de auto descuento, es la opción para dar cobertura a la demanda laboral. (Foto J. Claudio).

Jueves 08 de Noviembre del 2018

Por: Javier Claudio Gamez

21:15 Hrs.

Debido al sostenido déficit en la contratación de empleados en tiendas de autoservicio y sector maquiladoras, estas empresas han procedido a ocupar los servicios de personas mayores de los 60 años de edad.

De acuerdo a la información proporcionada por Félix Alberto Alemán, secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), las primeras empresas se han dado a la tarea de contratar a personas consideradas adultos mayores.

Expuso que la buena demanda de empleo que existe en la ciudad y la respuesta incompleta de quienes se quieran contratar, ya propició que empresas maquiladoras como Springwise esté ocupando personal de edad sobre los 50 años a fin de abastecer la demanda de una nueva línea de producción.

Mencionó también a la maquiladora Caterpillar, ubicada en el Parque Industria Finsa, que ocupa personas de la tercera edad para trabajos de mediano esfuerzo y que pueden ser realizados sin problema alguno.

“Algunas tiendas de auto descuento, ocupan también adultos mayores en jornadas de seis horas y en la comodidad que requieren para obtener un recursos económico sin alterar sus horarios de estudios”, destacó.

Dijo que de manera muy semejante son ocupados estudiantes, como una forma de salvar la demanda de las nuevas líneas de producción en maquiladoras y trabajo en tiendas de auto descuento.

“Son reflejos de recuperación económica que vive la ciudad, si se considera que hay poco más de dos mil vacantes en las empresas maquiladoras y hasta 60 ofrecimientos laborales en diversas tiendas de auto descuento”, asentó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia