Impulsa Inmujer cultura igualitaria
Foto
Inmujer sigue con sus programas de trabajo brindando servicios como terapia psicológica y asesoría legal a mujeres que solicitan apoyo.

Jueves 08 de Noviembre del 2018

Por: Nora Zapata

21:05 Hrs.

Nora Zapata Urbina

El Instituto Municipal de la Mujer continúa trabajando para impulsar una cultura igualitaria entre mujeres y hombres de esta ciudad fronteriza y entre otros servicios que ofrece el Instituto está terapia psicológica y asesoría legal.

Laura Rodríguez Garza, en octubre pasado, recibió el nombramiento como titular de Inmujer luego que se le tomó protesta en presencia del consejo ciudadano.

El mes pasado en Inmujer se otorgó cerca de 275 terapias psicológicas y 212 asesorías legales y se participó en capacitaciones grupales alcanzando 37 personas en psicología y 841 estudiantes en el área legal.

De acuerdo a datos del Instituto en octubre se puso en marcha el programa Escuela Modelo de Igualdad (EMI), y que se implementó en este ciclo escolar en las escuelas Juan Álvarez, Cosme Pérez y Miguel Hidalgo; y se trabajó buscando lograr la equidad de género, entre niñas y niños, así como el respeto a sus derechos.

En este programa se trabaja en base a los contenidos del Manual de Apoyo emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) “Equidad de Género y Prevención de la Violencia en Primaria”.

Se especificó que los temas se trabajan de manera directa con alumnas y alumnos de cada grupo, de primero a sexto grado, una vez por semana, durante todo el ciclo escolar 2018 – 2019.

Además a través del programa de “Igualdad en la Escuela”, el equipo de capacitación estuvo trabajando con el alumnado del Colegio México, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), preescolar Estefanía Castañeda, secundaria Iberoamericana y el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) 01.

También en la preparatoria Bicentenario y Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 137, con temas de sensibilización sobre igualdad de género y los derechos y obligaciones de las niñas y los niños.

Con recursos federales del proyecto de Transversalidad 2018, se implementó un programa de prevención referente al tema de la “Trata de personas”, el cual en una primera etapa se llevará a cabo en 5 secundarias generales.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia