Asegura INM que sí tiene estrategia para recibir a migrantes
Después de días de buscarlo en su oficina y eludir la entrevista, el delegado del Instituto Nacional de Migración, Luis Eduardo Vega Campero, fue abordado y declaró que cuenta con 150 elementos para atender a los miles de migrantes que se dirigen a la frontera
Foto
Luis Eduardo Vega Campero, delegado del INM, afirmó que cuenta con 150 elementos para atender a los miles de migrantes.

Jueves 08 de Noviembre del 2018

Por: Mario Aguilar

19:28 Hrs.

Después de días de buscarlo en su oficina y eludir la entrevista, el delegado del Instituto Nacional de Migración, Luis Eduardo Vega Campero, fue abordado y declaró que cuenta con 150 elementos para atender a los miles de migrantes que se dirigen a la frontera.

Aseguró que existe una coordinación institucional que se está llevando a cabo para atender a los migrantes centroamericanos, quienes se desplazan por México con la intención de llegar a los Estados Unidos y pudieran llegar a Nuevo Laredo.

El delegado de Migración en Tamaulipas no supo confirmar cuántos migrantes extranjeros han apoyado hasta el momento y que han pisado esta ciudad, pero señaló que si es una gran cantidad, principalmente de Cuba y África.

En cuanto a lugar donde se resguardarán a los migrantes en su llegada a Nuevo Laredo, el delegado estatal de migración dijo que ya se han visto varios inmuebles, pero aún no se define uno en específico, ya que todo se dará en función al número de personas que lleguen a esta frontera y que se estima serían alrededor de 5 mil 500.

Dijo que día a día se recorren áreas para detectar a personas extranjeras que no cuenten con los permisos de su estancia legal en el país y así se continuará trabajando.

También el delegado en Tamaulipas del Instituto Nacional de Migración dijo que ya se tiene una estrategia para actuar en caso de que los migrantes quieran cruzar como lo hicieron en la frontera sur de México.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia