Mariposa Monarca continúa su paso por Saltillo
Foto
(Foto Twitter)

Miércoles 07 de Noviembre del 2018

Por: Agencias

13:03 Hrs.

El recorrido de la Mariposa Monarca sigue su paso, surcando los cielos de Saltillo, ciudad donde mantienen su campaña de protección, cuidado y migración anual.

Dependencias como Profauna, la cual a través del programa Correo Real, el cual es una iniciativa que busca que busca contribuir a la conservación del fenómeno migratorio de la mariposa monarca, y la Dirección de Medio Ambiente Municipal, han desarrollado acciones para garantizar y asegurar el paso de este insecto por Saltillo, para que continúe su vuelo hacia el centro del país.

En la zona por donde pasan estos insectos, se instalaron carteles donde se daba la recomendación a conductores de baja la velocidad cuando transiten por las carreteras que convergen esta capital, además la adecuación de jardines para polinizadores con plantas nectaríferas en diversas plazas y camellones, y la remodelación de la plaza demostrativa y jardín emblemático en la Presidencia Municipal.

Personal del área de Educación Ambiental ha acudido a diversos niveles para ofrecer pláticas explicando el increíble fenómeno de la migración de la Monarca, así como el ciclo de vida de la mariposa y la importancia de éste y otros insectos.

La Policía Ambiental se encuentra participando activamente en acciones, atendiendo los llamados de ciudadanos, quienes registran las observaciones de cúmulos perchados o volando en la aplicación Red Monarca, la cual es gratuita y abierta para que cualquier persona registre el paso de estos pequeños animales.

Cerca del 90% de las mariposas que migran de Canadá llegan a México y el otro 10% llegan hacia los bosques de California.

Entre las recomendaciones se encuentra: observar sin manipular, evitar molestarlas y nunca atraparlas.

Con información de Excelsior.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia