COFECE tiene bajo la lupa a clubes mexicanos por prácticas monopólicas
Foto
(Foto Twitter)

Miércoles 07 de Noviembre del 2018

Por: Agencias

12:52 Hrs.

El órgano constitucional examina si en el mercado de transferencias de jugadores de la Liga Mx, que se efectúa en el descanso que hay entre los torneos, se ejecutaron este tipo de inconvenientes.

El organismo autónomo (COFECE) dio a conocer que este día (miércoles) el comienzo de una búsqueda por prácticas monopólicas en el mercado de transferencia de jugadores también conocido como “Draft” que se realiza en el futbol nacional.

El periódico oficial del gobierno mexicano (Diario Oficial de la Federación) notificó que se investiga “la posible realización de conductos de prácticas monopólicas absolutas detallas en el artículo 53 de la Ley Federal de Competencia Económica”.

Este código informa que se consideran ilegales las prácticas, congruentes "En contratos, convenios, arreglos o combinaciones", entre agentes económicos que alteren el mercado a su conveniencia. La tercera sección indica como antirreglamentario las acciones que “Dividan, distribuyan, asignen o impongan porciones o segmentos de un mercado actual o potencial de bienes y servicios, mediante clientela, proveedores, tiempos o espacios determinados o determinables”.

"Por consecuente, esta delegación cuenta con piezas suficientes para el comienzo de una indagación, en términos de los artículos 66 y 71 de la de la LFCE", puntualizó la publicación.

El comunicado esclareció que la investigación “No debe interpretarse como un prejuzgamiento sobre el compromiso de agente económico alguno”, en este caso, los clubes mexicanos. La investigación de la COFECE sobre estas sospechosas prácticas, que está abierta bajo el número de documentación IO-002-2018, persistirá entre 30 y 120 días, contados a partir del 29 de junio de 2018.

La fase de trabajos podrá ser ampliado hasta por cuatro ocasiones, detalló la COFECE.

Los equipos del futbol mexicano han sido juzgados por la elaboración de este “Draft”, en el que se realiza el llamado 'pacto de caballeros', una especie de convenio negligente entre los propietarios de los equipos que dice que un jugador no puede pactar un contrato con otro club sin la aprobación de los ejecutivos.

Con información de El Financiero

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia