Reprueban gestión de Donald Trump
Pese a que conserva el Senado los votantes le quitan la Cámara de Representantes y limitan el poder de su mandato
Foto

Miércoles 07 de Noviembre del 2018

Por: Agencias

09:42 Hrs.

Los demócratas retomarán el control de la Cámara de Representantes y el Senado seguirá en manos de los republicanos, según las proyecciones de Fox, Bloomerg y AFP.

Los demócratas recuperaron por lo menos 23 escaños de la Cámara de Representantes a los republicanos, lo que los encamina a alcanzar los 218 que necesitan para tener la mayoría en la Cámara Baja.

Fox y NBC dieron a conocer que los demócratas ganaron en estados clave como Florida, Pensilvania, Colorado y Virginia, mientras que los republicanos contratacaron en el Senado ganaron en Indiana y Dakota del Norte y retuvieron dos escaños en Texas y Tennessee.

Después de darse a conocer las tendencias, ya irreversibles, Donald Trump consideró que la jornada electoral fue un "tremendo éxito" para los republicanos, esto a pesar de haber perdido el control de la Cámara de Representantes.

“Tremendo éxito esta noche. ¡Gracias a todos!” escribió en su red social Twitter sobre las elecciones.

El republicano Ted Cruz fue reelegido como senador por el estado de Texas y el republicano Ron DeSantis ganó la gobernación de la Florida.

Los republicanos Charlie Baker y Asa Hutchinson fueron reelegidos en Massachusetts y Arkansas, respectivamente.

Los demócratas recibieron un duro golpe por parte de los republicanos ya que ganó Mike Braun quien contaba con el apoyo del presidente Trump y con esto les arrebato el puesto en el Senado que ocupaba Joe Donnelly.

Bob Menendez (Nueva Jersey); Ben Cardin (Maryland); Elizabeth Warren (Massachusetts); Sheldon Whitehouse (Rhode Island); Bob Casey (Pensilvania); Thomas Carper (Delaware); Chris Murphy (Connecticut); Sherrod Brown (Ohio); Tim Kaine (Virginia), y Bernie Sanders (Vermont) fueron las senadoras democratas que revalidaron su escaño en el Senado norteamericano.

La demócrata Donna Shalala le ganó al Partido Republicano el decisivo distrito 27 de Florida, que durante mucho tiempo estuvo en poder de la veterana congresista Ileana Ros-Lehtinen.

Con información de Infobae

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia